El gobernador inauguró el ciclo lectivo 2024 y afirmó que los 190 días de clases "no son negociables"

El mandatario provincial, Rogelio Frigerio, encabezó el acto inaugural de este nuevo ciclo lectivo en una escuela técnica de Villa Paranacito. "La escuela tiene que volver a ser el lugar más importante de cada pueblo y de cada ciudad de la provincia", destacó.

Educación 26/02/2024EditorEditor
1708956981jpg

El gobernador Rogelio Frigerio dio inicio al ciclo lectivo en la escuela técnica Nº 1 Augusto Widmann, de Villa Paranacito (departamento Islas del Ibicuy), donde estuvo acompañado por el intendente Eduardo Melchiori y la presidenta del Consejo General de Educación Alicia Fregonese.

El mandatario provincial destacó el ejemplo de los padres, de toda la comunidad, intendentes y funcionarios, que "se pusieron al hombro tener las escuelas listas para empezar hoy las clases". "Me llena de emoción, de alegría y de gratitud eterna, hacia todos los entrerrianos que me acompañaron en esta cruzada", subrayó.

"Está bueno que todos nos sintamos comprometidos con el objetivo de que arranquen las clases en tiempo y forma, de cumplir con los 190 días de clases, que no son negociables, porque en cada uno de esos 190 días se juega el futuro y el desarrollo de nuestra provincia", explicó.

También agradeció el acompañamiento de los docentes, particularmente los nucleados en UDA, AMET, y SADOP, "que estén hoy acá, abriendo la escuela para los alumnos".

1708956989jpg

"Sé de las dificultades de la comunidad educativa, que a los docentes el sueldo no alcanza, que les cuesta llegar a la escuela y que muchas veces sienten que no están acompañados por el poder político de la provincia o del país. Igual están acá, poniendo el hombro, dando el ejemplo", remarcó.

En ese sentido, Frigerio recordó que "a veces las maestras hacen más de 50 kilómetros para ir de una escuela a otra", y frente a ello "era necesario que la política dé el ejemplo. Por eso nuestro gobierno terminó con la práctica de tener autos oficiales para uso personal de los funcionarios. Por eso se terminaron todos los privilegios, los gastos reservados y los cargos por amiguismo".

"Hay docentes que están esperando hace muchísimo tiempo en una suplencia la titularización, que ven con mucha bronca cuando desde la política, por ser amigo de un funcionario, entran los empleados a planta permanente de un día para el otro", remarcó.

Por último, destacó: "La escuela tiene que volver a ser el centro de la comunidad, el lugar más importante de cada pueblo y de cada ciudad de la provincia. Y en un momento tan difícil como este, también tiene que estar abierta para poder darle de comer a muchos niños o niñas que sin esta posibilidad no llevarían nada al estómago. Es así la cruda la realidad de la Argentina y es así la exigencia que tenemos todos, el gobernador primero, pero toda la comunidad, de estar a la altura de las circunstancias".

Cabe señalar que en Entre Ríos hay 416.930 estudiantes en sus distintos niveles y 4.163 instituciones educativas.

Te puede interesar
AGMER

Acuerdo Salarial con los docentes para todo el año 2025.

TABANO SC
Educación 06/03/2025

El acuerdo paritario para todo el 2025 contempla una actualización mensual de los salarios según IPC; cambios en la base de cálculo; una suma fija remunerativa y bonificable por docente a partir de los 10 años de antigüedad; aumento del 10,7 por ciento para el fondo de incentivo docente y conectividad; y la implementación de un boleto docente urbano.

DECLAANDO

Agmer aceptó la "insuficiente" oferta salarial del gobierno

TABANO SC
Educación 28/02/2025

El Congreso de Agmer reunido este viernes en Villaguay aceptó la última oferta salarial del gobierno, pero declarándola “insuficiente”. De este modo, el gremio docente aguarda que se atiendan algunos reclamos sobre la base de la propuesta, sin convocar por el momento a ninguna medida de fuerza.

f1b5f178-1005-4921-9710-88653efab595

EN LA ESCUELA EXCOMERCIO HABILITARON EL GIMNASIO Y REPARAN LA PUERTA DE ENTRADA AL COLEGIO

TABANO SC
Educación 27/02/2025

La comunidad educativa de la Escuela de ex Comercio N°1 todavía celebra la habilitación del gimnasio para la realización de diferentes actividades concernientes al normal desarrollo educativo de la institución. La rectora del colegio valoró poder utilizar el ala N° 4 del colegio; además adelantó que la municipalidad pone la mano de obra para la restauración de la histórica puerta de entrada de la Escuela Comercio.

Lo más visto