Se presentó en Federal el Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos

Se presentó el Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos, con el objetivo de poder contar con una base de datos actualizada que permita unificar los criterios de evaluación de los productos artesanales.

Provinciales25/08/2021EditorEditor
1629829635jpeg

El acto tuvo lugar en Federal. Allí, el titular del Museo Provincial de Artesanías, Rómulo Vidal; junto al Secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, y el intendente Gerardo Chapino dieron firma al decreto de adhesión del municipio a la provincial Nº 10659 de Artesanías.

Caviglia expresó: “Es de resaltar el trabajo que viene realizando la Provincia respecto a la conformación de este registro, el cual posibilita incluir dentro de lo que es el comercio formal a nuestros artesanos, para que no solo produzcan, sino que reciban todos los beneficios que la ley les otorga”.

“Como integrantes del Consejo Provincial de Artesanías en el marco de la ley provincial de artesanías, la Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos, acompaña y gestiona la inclusión de los artesanos entrerrianos a este registro, herramienta que sin lugar a dudas potenciará a este sector tan tradicional de nuestra provincia”, agregó.

Por su parte, Vidal sostuvo que “el Registro Provincial de Artesanos es una de las herramientas que nos brinda la Ley. El mismo va a otorgar por primera vez ese reconocimiento por parte del estado provincial de aquellos trabajadores que guardan en sus manos estos saberes ancestrales”. A su vez, Gerardo Chapino remarcó que Federal tiene un gran potencial en el rubro, por lo cual desde la presidencia municipal se ha impulsado la posibilidad de adhesión al registro y así la representación de los mismos.

Gustavo Ruis Santini, titular del emprendimiento de cuchillería artesanal “El Trébol”, resaltó “el importante trabajo que viene llevando a cabo el Gobierno provincial en la difusión de las actividades de los artesanos entrerrianos”, al tiempo que enfatizó su compromiso para seguir trabajando junto al sector público para lograr el desarrollo y crecimiento económico de los emprendedores.
 

@diarioelsolconcordia
 
 

Te puede interesar
ChatGPT Image 13 jun 2025, 10_16_55 a.m.

Milei premia a Frigerio: Entre Ríos entre las más favorecidas por los ATN en plena era del ajuste

EDITOR1
Provinciales13/06/2025

Mientras el gobierno nacional aplica un severo ajuste fiscal sobre provincias, trabajadores estatales y jubilados, Entre Ríos aparece en el ranking de las más beneficiadas por los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) distribuidos discrecionalmente por la gestión de Javier Milei. El principal favorecido: el gobernador Rogelio Frigerio, aliado político clave del oficialismo libertario en el interior.

72d911d6-7fd9-40a8-914e-b6659fed1251

El agro entrerriano pierde casi USD 7.000 millones por retenciones: advierten un freno estructural al desarrollo productivo

EDITOR1
Provinciales11/06/2025

Entre Ríos. Un reciente informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER) junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER reveló que los productores agrícolas de la provincia han dejado de percibir cerca de 7.000 millones de dólares en los últimos 15 años a causa de los derechos de exportación aplicados a cultivos clave como soja, maíz, trigo, sorgo y girasol.

Dipuados IOSPER

Diputados convirtió en ley el proyecto que disuelve el Iosper y crea la Obra Social de Entre Ríos

EDITOR1
Provinciales07/06/2025

Con el voto de la mayoría de sus integrantes, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo que crea la Obra Social de Entre Ríos, como organismo que reemplazará al Iosper. Mientras se realizaba la sesión, afuera de la Casa Gris -en el sector que funciona la Cámara- una nutrida protesta intentaba resistir lo que a esa hora ya era un hecho: la disolución del Iosper. Hubo 20 votos a favor y 13 en contra. El voto libertario se dividió.

estatales de la gris en lucha

Crónica de un reclamo urgente: El día en que los estatales movilizaron la Casa Gris por recorte de horas extras

EDITOR1
Provinciales05/06/2025

La confirmación del ajuste en las horas adicionales para los trabajadores del Estado provincial desató una contundente medida de fuerza. Diversos ministerios se unieron en una asamblea en el patio de Casa de Gobierno y marcharon dentro del histórico edificio, culminando con una reunión clave entre ATE y representantes del Ejecutivo. APFDigital estuvo en los hechos.

Lo más visto
incendio

Dos mujeres debieron ser asistidas en el hospital tras explotar una garrafa en la planta alta de su vivienda.

TABANO SC
Policiales15/06/2025

En calles 25 de mayo casi Pueyrredón se produjo un incendio de proporciones tras la explosión de una garrafa, la onda expansivas dio de lleno en dos mujeres que viven en el lugar, una de las cuales logró trasladarse por sus propios medios al hospital Masvernat donde estaba siendo atendida y la otra fue asistida por personal de Emergencias en el mismo lugar y posteriormente trasladada a un centro médico.