“Los mariscales de la traición empiezan a quedar al descubierto”

Así se titula el comunicado emitido por un concejal justicialista donde pide la expulsión del partido de un ex funcionario de la gestión anterior que ahora fue designado en la administración del gobernador Rogelio Frigerio.

Política 26/02/2024 Editor Editor
fredo y barbo

A través del decreto Nº 211/24 publicado en el Boletín Oficial de Entre Ríos,  el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso designaron a Fernando Barboza, ex funcionario municipal de la gestión anterior en Concordia, como el nuevo director General de Fomento de Empleo "con remuneración equivalente a funcionario político".

Luego de que se diera a conocer la designación de Barboza, el concejal justicialista Guillermo Satalía Méndez emitió un comunicado titulado "Los mariscales de la traición empiezan a quedar al descubierto" y en él solicita la desafiliación de Barboza del partido justicialista.

A continuación, Diario El Sol transcribe el comunicado emitido por el concejal Guillermo Satalía Méndez:

"Los mariscales de la traición empiezan a quedar al descubierto

Me siento en la obligación como militante y miembro de la lista que me permitió ser Concejal de nuestra querida ciudad por el justicialismo, frente a los hechos sucedidos en las últimas horas en la que se oficializó como funcionario del gobierno de Frigerio, a Fernando Barboza, en solicitar al Consejo Partidario Provincial la desafiliación del mismo al Partido Justicialista.

Como bien dijo el General Perón “maldito sea quien simula ser compañero, pero que en la hora de la decisión nos ha de clavar un puñal por la espalda”, esta oficialización de Barboza como funcionario en el gobierno provincial en el área comandada por Troncoso, es la cabal prueba de los acuerdos que se llevaron adelante entre dirigentes peronistas y el sector que lidera Rogelio Frigerio, que hoy comienzan a salir a la luz y dejan expuestos a los mariscales de la derrota peronista en las elecciones a intendente pasadas.

Hasta la fecha, eran rumores y sospechas las que recaían en la espaldas de dirigentes justicialistas perdedores de la interna, hoy ya no quedan dudas y frente a semejante traición, de quienes acordaron mezquinamente en contra de los intereses del peronismo concordiense en su momento y hoy lo materializan con cargos en el gobierno de de la alianza entre el Pro y la UCR, exijo que se aplique una sanción ejemplar expulsándolos del partido. Si bien Barboza es la persona que hoy visibiliza y le pone la firma a esa traición, y es el primer pedido puntual que elevo, es sabido que no es cuestión de una sola persona lo que ha pasado, por lo que considero que sería importante que el Partido investigue sobre los hechos llevados adelante por sus socios políticos o con quiénes trabajó en pos de la derrota del justicialismo conocordiense, para que también sean expulsados.

Guillermo Agustín Satalía Méndez
Concejal Partido Justicialista Concordia, militante y afiliado".

Te puede interesar
larreta frigerio

El incómodo mensaje de Larreta en Paraná

Editor
Política 22/02/2024

El ex jefe de Gobierno de CABA mantuvo un breve encuentro en una sede partidaria, donde abordó el tema de la interna y la incorporación de la fuerza a una nueva coalición con La Libertad Avanza.

elloco

Milei interrumpe su gira y vuelve a la Argentina por situación Irán-Israel.

TABANO SC
Política 13/04/2024

Javier Milei suspendió hace instantes su viaje a Copenhague por el comienzo de la guerra de Irán contra Israel. El presidente decidió regresar mañana a Buenos Aires ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo irrestricto a Israel y su alianza estratégica con Estados Unidos.

Lo más visto