
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Margarita Damino, presidenta del LALCEC Concordia, confirmó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "a partir del lunes 26 de febrero iniciamos las inscripciones para otorgar órdenes de mamografías gratuitas, como todos los años, por ser en marzo el mes de la mujer".
Al respecto, explicó que se tratan de "órdenes gratuitas de mamografías a todas las mujeres que tienen entre 40 y 65 años que no cuenten con obra social. Una vez que tengan la orden, se dirigen a 'Imágenes mamarias: Centro de la Mujer' en P. del Castillo 591, y ahí les asignan el turno para poder realizarse la mamografía gratuita".

FERIA PERMANENTE DE LALCEC
La feria permanente de LALCEC es una actividad que la institución organiza para ayudar a sostener las campañas de prevención contra el cáncer y otros servicios que se brindan desde la organización.
Al respecto, Margarita contó que "las ventas están muy bien, gracias a Dios, porque es la fuente de ingresos que tenemos para pagar todos los estudios que hacemos".
Sobre las actividades para lo cual la feria cumple un rol fundamente, explicó: "Aparte de la campaña, y aparte de lo que hacemos en marzo que es la campaña de prevención del cáncer de útero que damos sin cargo la atención médica y el PAP, durante el año y todos los días que estamos abiertos siempre se dan órdenes para personas que vienen con la indicación médica que se tengan que hacer algún estudio o una mamografía, un PAP o una ecografía; eso siempre que sea para prevención, porque nosotros trabajamos en la prevención".
Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden colaborar de dos formas:
1) Donando lo que consideres que puede ser útil: ropa, calzado, carteras, libros, muebles, electrodomésticos, etc.
2) Comprando algún artículo que sea de tu interés, el cual podrás obtener a un precio muy accesible.
LA SEDE DE LALCEC
Lalcec Concordia se encuentra ubicada sobre calle Urquiza 769 y sus puertas se encuentran abiertas al público los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas. Las personas interesadas también pueden llamar por teléfono al número 421-6644.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.




La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.


.