
Un espectador cayó desde las tribunas y generó alarma en el Carnaval de Concordia
Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Margarita Damino, presidenta del LALCEC Concordia, confirmó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "a partir del lunes 26 de febrero iniciamos las inscripciones para otorgar órdenes de mamografías gratuitas, como todos los años, por ser en marzo el mes de la mujer".
Al respecto, explicó que se tratan de "órdenes gratuitas de mamografías a todas las mujeres que tienen entre 40 y 65 años que no cuenten con obra social. Una vez que tengan la orden, se dirigen a 'Imágenes mamarias: Centro de la Mujer' en P. del Castillo 591, y ahí les asignan el turno para poder realizarse la mamografía gratuita".

FERIA PERMANENTE DE LALCEC
La feria permanente de LALCEC es una actividad que la institución organiza para ayudar a sostener las campañas de prevención contra el cáncer y otros servicios que se brindan desde la organización.
Al respecto, Margarita contó que "las ventas están muy bien, gracias a Dios, porque es la fuente de ingresos que tenemos para pagar todos los estudios que hacemos".
Sobre las actividades para lo cual la feria cumple un rol fundamente, explicó: "Aparte de la campaña, y aparte de lo que hacemos en marzo que es la campaña de prevención del cáncer de útero que damos sin cargo la atención médica y el PAP, durante el año y todos los días que estamos abiertos siempre se dan órdenes para personas que vienen con la indicación médica que se tengan que hacer algún estudio o una mamografía, un PAP o una ecografía; eso siempre que sea para prevención, porque nosotros trabajamos en la prevención".
Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden colaborar de dos formas:
1) Donando lo que consideres que puede ser útil: ropa, calzado, carteras, libros, muebles, electrodomésticos, etc.
2) Comprando algún artículo que sea de tu interés, el cual podrás obtener a un precio muy accesible.
LA SEDE DE LALCEC
Lalcec Concordia se encuentra ubicada sobre calle Urquiza 769 y sus puertas se encuentran abiertas al público los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas. Las personas interesadas también pueden llamar por teléfono al número 421-6644.

Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.


De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.


El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.

Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.
.