Este lunes LALCEC comienza la entrega de órdenes para mamografías gratuitas y continúa la feria permanente

Las órdenes están dirigidas a mujeres entre 40 y 65 años que no posean obra social. Cómo acceder.

Concordia 25/02/2024 Editor Editor
mamografía

Margarita Damino, presidenta del LALCEC Concordia, confirmó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "a partir del lunes 26 de febrero iniciamos las inscripciones para otorgar órdenes de mamografías gratuitas, como todos los años, por ser en marzo el mes de la mujer".

Al respecto, explicó que se tratan de "órdenes gratuitas de mamografías a todas las mujeres que tienen entre 40 y 65 años que no cuenten con obra social. Una vez que tengan la orden, se dirigen a 'Imágenes mamarias: Centro de la Mujer' en P. del Castillo 591, y ahí les asignan el turno para poder realizarse la mamografía gratuita".

margarita

FERIA PERMANENTE DE LALCEC

La feria permanente de LALCEC es una actividad que la institución organiza para ayudar a sostener las campañas de prevención contra el cáncer y otros servicios que se brindan desde la organización.

Al respecto, Margarita contó que "las ventas están muy bien, gracias a Dios, porque es la fuente de ingresos que tenemos para pagar todos los estudios que hacemos".

Sobre las actividades para lo cual la feria cumple un rol fundamente, explicó: "Aparte de la campaña, y aparte de lo que hacemos en marzo que es la campaña de prevención del cáncer de útero que damos sin cargo la atención médica y el PAP,  durante el año y todos los días que estamos abiertos siempre se dan órdenes para personas que vienen con la indicación médica que se tengan que hacer algún estudio o una mamografía, un PAP o una ecografía; eso siempre que sea para prevención, porque nosotros trabajamos en la prevención".

Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden colaborar de dos formas:

1) Donando lo que consideres que puede ser útil: ropa, calzado, carteras, libros, muebles, electrodomésticos, etc.

2) Comprando algún artículo que sea de tu interés, el cual podrás obtener a un precio muy accesible.

LA SEDE DE LALCEC

Lalcec Concordia se encuentra ubicada sobre calle Urquiza 769 y sus puertas se encuentran abiertas al público los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas. Las personas interesadas también pueden llamar por teléfono al número 421-6644.

Te puede interesar
Lo más visto