Gobernadores patagónicos ratificaron paro en la producción

El gobernador Chubut, Ignacio Torres, mantuvo un encuentro con los mandatarios de las provincias de la región y tomaron una firme decisión ante las complicaciones en la quita de fondos de la coparticipación. El paro de la producción petrolera será el miércoles.

Nacionales 24/02/2024 TABANO SC TABANO SC
patagonia
No sale ni una gota de petróleo de ninguna de las provincias patagónicas.

Este sábado por la tarde se realizó la reunión entre el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, y sus pares de las provincias vecinas en busca de determinar qué medidas tomar tras la fuerte discusión con Javier Milei del viernes.

En el cónclave que se realizó a través de la plataforma Zoom estuvieron presentes Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Los gobernadores ratificaron las medidas de suspender la producción de petróleo durante este miércoles en reclamo a Nación por los fondos de las provincias.

Te puede interesar
20230218comedorpopularprotestatelamg-1756855

La pobreza nacional alcanzó el 57,4% en enero, el dato más alto en 20 años

TABANO SC
Nacionales 18/02/2024

El dato surge del Observatorio de la Deuda Social de la UCA y proyectado a todo el país equivale a 27 millones de argentinos pobres. En tanto, la tasa de indigencia subió al 15% en el primer mes del año, unos siete millones de personas. El documento señala que esta suba se dio, a pesar de los incrementos en las fuentes secundarias de las jubilaciones, pensiones y salarios.

Lo más visto