Abrieron las inscripciones para ser bombero voluntario de Concordia y detallaron los requisitos

Desde el cuartel general de Bomberos Voluntarios de Concordia informaron que hasta el 20 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para su curso de aspirantes 2024. Los detalles de los requisitos y documentación a presentar.

Concordia 24/02/2024 Editor Editor
bombero voluntario

Cristian Bravo, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia contó a Diario El Sol-Tele5 que "hasta el día 20 de marzo se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos jóvenes, mujeres y varones que quieran incorporarse al cuerpo de bomberos voluntarios, a hacer el ingreso y participar del curso que da comienzo los primeros días de abril".

REQUISITOS

"Los requisitos son tener entre 18 y 40 años, no presentar ningún inconveniente físico, tener estudios secundarios o último año en curso, cumplir los 18 años antes de diciembre del 2024, no poseer antecedentes penales ni procesos legales en curso", enumeró Bravo.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y PRUEBAS DE APTITUDES FÍSICAS

"Los interesados deberán presentarse al cuartel de Bomberos Voluntarios con el DNI y retirar un formulario para rellenar. Luego deberán entregar dicho formulario y posteriormente tienen que hacerse un estudio de columna y un estudio de electrocardiograma", detalló Bravo.

"Una vez que está hecha la admisión, y antes de comenzar el ciclo lectivo, los aspirantes deberán hacer una serie de requerimientos físicos y evaluaciones intelectuales", agregó.

"Una vez pasado este proceso, ingresan a realizar el curso como aspirante de bombero", continuó el agente bomberil.

HORARIOS DE ATENCIÓN

"El horario de atención para este tipo de trámites es desde las 9 hasta las 12 horas durante la mañana y de 16 a 20 horas durante la tarde. Tienen que presentarse en el cuartel, que se encuentra ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 1588 esquina Chabrillón y aquí serán atendidos por la guardia", concluyó Cristian Bravo.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.