ATE Concordia cuestiona el aumento salarial otorgado a los trabajadores

Desde la filial concordiense manifestaron su descontento ante la situación actual y aclararon que no se trata de un aumento sino de una recomposición salarial porque constantemente están batallando contra la inflación.

Concordia 24/02/2024 Editor Editor
ATE CONCORDIA

La seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha expresado su desacuerdo con el aumento salarial aceptado recientemente. Según ellos, el mandato de Concordia era de un 28% de recomposición salarial. Además, esperan ser convocados a la mesa salarial por parte del municipio. Según su perspectiva, el salario actual de los trabajadores municipales está muy por debajo de lo que debería ser, y es necesario un aumento inmediato.

Pedro Pérez, titular de la seccional de ATE en Concordia, recordó en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Hubo una reunión el lunes en la ciudad de Paraná, donde propusimos un aumento del 28%". "En realidad, sería una recomposición salarial, ya que en años anteriores siempre estuvimos unos puntos por debajo de la inflación. Pero en los últimos meses, la inflación nos ha llevado a tener un salario que está un 28% por debajo de la inflación", aclaró Pérez.

"Desde la seccional Concordia, tras hacer los cálculos correspondientes, propusimos un aumento del 28% al congreso provincial. El gobierno había ofrecido solo un 18% y un bono, pero nosotros pedimos un bono solo a fin de año porque el bono no es una recomposición salarial", continuó el gremialista.

En cuanto al aumento que esperan los trabajadores municipales, Pérez dijo: "Nos informaron que había un aumento, es decir, una recomposición salarial del 15%, cuando la inflación había sido del 25%. Por lo tanto, los trabajadores municipales quedaron en enero con un 10% por debajo".

"Lo que agrava la situación es que en febrero todavía no nos han convocado. Fuimos el único gremio que presentó una nota por expediente para una reunión paritaria y uno de los secretarios nos informó que no habían pensado en convocar una mesa salarial en febrero para una recomposición salarial. Es lamentable que nos respondan de esa manera. Si en enero hubo una inflación del 20%, al menos deberíamos haber tenido una reunión para acordar la pérdida del mes de diciembre y la inflación de enero, que entonces estaríamos llegando a un 25%", concluyó el dirigente gremial.

Te puede interesar
Lo más visto