Mediante un allanamiento policial, rescataron una perrita que era víctima de maltrato animal

Una mujer denunció que la mascota era víctima de maltrato y la Policía allanó un domicilio, donde el veterinario policial constató que se encontraba en un "estado regular".

Policiales 23/02/2024 Editor Editor
afd95404-2e27-4224-8166-8cbe16444918

Una mujer denunció haber sido testigo de maltrato animal, acciones que infringen la Ley 14.346, según se informó desde la Jefatura Departamental de Concordia.

Como consecuencia, en horas de la tarde de este jueves, funcionarios de la Comisaría Tercera procedieron a dar cumplimiento a un mandamiento judicial en el cual se ordenó allanamiento en un domicilio de calle La Rioja.

En el lugar se notificó sobre el procedimiento a un joven de 25 años. Estando presente el veterinario policial, oficial principal Dr. Diego Irigoyen, se pudo corroborar el mal estado de salud del can.

De esta forma, se procedió al secuestro/recuperación de un canino hembra de cinco años, aproximadamente, sin castrar, y que presentaba un estado 'regular', según constató el profesional veterinario.

La mascota fue trasladada al refugio Conciencia Animal, presidida por Horacio Froy, la cual se encuentra ubicada en calle Güemes 592. El animal permanecerá alojado en el lugar hasta su recuperación y posterior reubicación.

Te puede interesar
accidente-autovia-14jpg

Un muerto se agrega a la lista de víctimas en la Autovía Artigas

TABANO SC
Policiales 08/02/2024

Ocurrió este jueves en el kilómetro 27 de la Autovía Mesopotámica cuando el conductor de una camioneta Toyota despistó, volcó y quedaron heridos sus dos pasasjeros. Intervino la Policía y se encontró que lamentablemente una femenina que era acompañante del conductor estaba fallecida, el hombre fue trasladado y está grave.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.