Vuelven las ferias a la plaza 25 de Mayo, las itinerantes en los barrios y en la costanera

Además de las ferias fijas los días jueves y viernes en la plaza 25 de Mayo, desde el municipio local están organizando ferias itinerantes barriales y en la costanera de Concordia.

Concordia 23/02/2024 Editor Editor
GOROSTEGUI

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Ariel Gorostegui, a cargo del área de Cooperativismo, Emprendedurismo y Asociativismo municipal explicó que "las ferias que estamos realizando los jueves y viernes son una de las tantas ferias que hemos organizado en estos dos meses del año".

"Ello se realiza en el marco de un cronograma semestral este estamos cerrando ahora en febrero. Luego, el primer jueves y viernes de marzo continuarán las ferias en la plaza 25 de Mayo hasta junio. Luego vamos a volver a hacer un cronograma con los que están registrados y los que quieran registrarse", explicó.

"Hemos agilizado la cuestión de los permisos, entonces al tener programado el semestre, además del registro de feriantes, ya están autorizados y se ahorra el feriante la cuestión burocrática para tramitar los permisos correspondientes", subrayó.

FERIAS ITINERANTES Y EN LA COSTANERA

Respecto a las ferias barriales, "estamos programando empezar con las ferias itinerantes". "También estamos organizando una feria fija, ya que va a ser en el mirador Arenitas Blancas en la costanera; el tercer fin de semana de cada mes va a ser fijo, vamos a estar sábado y domingo", precisó.

"Ya hablamos con el Ente Costanera y ellos estuvieron de acuerdo porque les pareció como un atractivo turístico más, también para agregarle un valor a la costanera que la están remodelando y ofrecer algo atractivo para el turista, incluso para el vecino Concordia", remató Gorostegui.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.