Personal de Salud municipal reclama pagos atrasados del mes de enero

El personal médico y los enfermeros monotributistas vinculados al área de Salud de la Municipalidad de Concordia han hecho un llamado urgente para que se les pague sus salarios correspondientes al mes de enero.

Concordia 23/02/2024 Editor Editor
municipalidad 1

Mabel Cáceres, trabajadora de la salud en la Municipalidad de Concordia, expresó a Diario El Sol-Tele5: "Necesitamos que se haga visible nuestra situación". "Los profesionales de los Centros de Salud y del Centro Integrador Comunitario (CIC), que pertenecen al municipio de Concordia estamos desesperados porque no nos están pagando como corresponde" advirtió la trabajadora del área de Salud Municipal.

Con un tono de desesperación y demanda por lo que les corresponde, Mabel aseguró que "todo el personal médico y los enfermeros no hemos recibido los salarios del mes de enero". "Es el salario que debió depositarse el 20 de este mes", agregó.

Por eso, "hemos llamado a las oficinas correspondientes donde se supone que está nuestro expediente porque somos monotributistas, prestamos un servicio a la Municipalidad, pero lamentablemente pasamos de gestión en gestión y siempre en base a promesas".

"Pagamos una tasa con vencimiento al 18 de febrero para poder cobrar nuestro salario. Es dinero que algunos colegas no llegan a tener y, por no tener dinero, sacan de donde no tienen para pagarlo", manifestó.

"Sabemos que el país está en una situación compleja, pero ¿y nosotros qué?", cuestionó Mabel. "Se olvidan de nosotros, que somos los primeros en ponernos al hombro a la gente", concluyó la trabajadora del área de Salud de la Municipalidad de Concordia.

Te puede interesar
Lo más visto