La madre de Alexei Navalny denunció presiones para enterrar a su hijo en secreto: “Me están chantajeando”

Lyudmila Navalnaya dijo que pudo ver el cuerpo del líder opositor ruso después de días de que se le prohibiera la entrada a la morgue.

Internacionales23/02/2024EditorEditor
nalvany

La madre de Alexei Navalny, el principal oponente del presidente ruso Vladimir Putin que murió en una prisión del Ártico la semana pasada, dijo este jueves que los funcionarios la están presionando para que realice un entierro “secreto” para su hijo.

“Me están chantajeando, ponen condiciones sobre dónde, cuándo y cómo se debe enterrar a Alexei. Esto es ilegal”, afirmó Lyudmila Navalnaya en un mensaje dado a conocer por su equipo. “Quieren que se haga en secreto”, agregó.

También indicó que los investigadores la habían llevado a ver su cuerpo después de días de que se le prohibiera la entrada a la morgue.

“Ayer por la tarde me llevaron en secreto a la morgue, donde me mostraron a Alexei”, dijo desde Salekhard, la ciudad más cercana a la prisión ártica donde murió el político.

Me dirijo a usted, Vladimir Putin. La solución de este asunto sólo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!”, había dicho Navalnaya, madre del opositor, en un video colgado el martes en YouTube y X.

El político ruso, conocido como el enemigo número uno del Kremlin, murió repentinamente el pasado día 16 en la cárcel ártica “Lobo Polar”.

La viuda de Navalny y su equipo culpan directamente al presidente ruso de ordenar el asesinato de su principal oponente político. El Kremlin tachó de “infundadas” y “groseras” las acusaciones contra el jefe del Estado ruso.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas