La madre de Alexei Navalny denunció presiones para enterrar a su hijo en secreto: “Me están chantajeando”

Lyudmila Navalnaya dijo que pudo ver el cuerpo del líder opositor ruso después de días de que se le prohibiera la entrada a la morgue.

Internacionales23/02/2024EditorEditor
nalvany

La madre de Alexei Navalny, el principal oponente del presidente ruso Vladimir Putin que murió en una prisión del Ártico la semana pasada, dijo este jueves que los funcionarios la están presionando para que realice un entierro “secreto” para su hijo.

“Me están chantajeando, ponen condiciones sobre dónde, cuándo y cómo se debe enterrar a Alexei. Esto es ilegal”, afirmó Lyudmila Navalnaya en un mensaje dado a conocer por su equipo. “Quieren que se haga en secreto”, agregó.

También indicó que los investigadores la habían llevado a ver su cuerpo después de días de que se le prohibiera la entrada a la morgue.

“Ayer por la tarde me llevaron en secreto a la morgue, donde me mostraron a Alexei”, dijo desde Salekhard, la ciudad más cercana a la prisión ártica donde murió el político.

Me dirijo a usted, Vladimir Putin. La solución de este asunto sólo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!”, había dicho Navalnaya, madre del opositor, en un video colgado el martes en YouTube y X.

El político ruso, conocido como el enemigo número uno del Kremlin, murió repentinamente el pasado día 16 en la cárcel ártica “Lobo Polar”.

La viuda de Navalny y su equipo culpan directamente al presidente ruso de ordenar el asesinato de su principal oponente político. El Kremlin tachó de “infundadas” y “groseras” las acusaciones contra el jefe del Estado ruso.

Te puede interesar
Lo más visto
incendio

Dos mujeres debieron ser asistidas en el hospital tras explotar una garrafa en la planta alta de su vivienda.

TABANO SC
Policiales15/06/2025

En calles 25 de mayo casi Pueyrredón se produjo un incendio de proporciones tras la explosión de una garrafa, la onda expansivas dio de lleno en dos mujeres que viven en el lugar, una de las cuales logró trasladarse por sus propios medios al hospital Masvernat donde estaba siendo atendida y la otra fue asistida por personal de Emergencias en el mismo lugar y posteriormente trasladada a un centro médico.