CARNAVAL 2024: NÚMEROS FINALES DEL ESCRUTINIO

Este es finalmente, el resultado del escrutinio del Carnaval 2024, que se conoce ahora con las correspondientes aclaraciones y el saneamiento de los números dados a conocer anteriormente.

Concordia22/02/2024TABANO SCTABANO SC
Carnaval 4 (1)

CARNAVAL 2024: NÚMEROS FINALES DEL ESCRUTINIO

El pasado martes se realizó el escrutinio de la edición 2024 del Carnaval más pasional del país

 La comparsa Emperatriz presentando “La luz”, resultó campeona, en segundo lugar, se posicionó la “Tricolor” (Ráfaga), el tercer puesto fue para Imperio y el último lugar para Bella Samba.

 Carnaval 2 (2)

Cada comparsa obtuvo figuras ganadoras, las mismas se detallan a continuación:

 

La Reina del Carnaval 2024 pertenece a Bella Samba, su nombre es Sofía Camará y representó a Mahatma Gandhi, su determinación forjó la libertad, y su legado es un canto eterno de esperanza y cambio.

Sofía obtuvo una puntuación de 147,5 puntos, el segundo puesto fue para la representante de la comparsa Ráfaga con 144,5, luego la representante de Emperatriz con 142,75 y por último la representante de Imperio con 141 puntos.

La Reina de Batería electa es Ainara Rojas, compitió en la comparsa Ráfaga y representó la fuerza del jaguar, símbolo de fuerza y poder.

Su puntaje fue de 146,5; en segundo lugar, con 144 puntos quedó Bella Samba, el tercer y cuarto lugar fueron para Emperatriz con 143,5 e Imperio con 139,5 respectivamente.

El Frente de Comparsa ganador de esta edición pertenece a la comparsa Imperio presentando el Empoderamiento de la Mujer.

La comisión obtuvo una puntuación de 114,5, siguiendo Emperatriz con 113,3, en tercer lugar, Bella Samba con 112,25 y por último Ráfaga con 109,5.

 Carnaval 7

El Destaque ganador fue para Rodolfo Baravalle, quien alcanzó una puntuación de 115,25 y representó “La estrella guía” en la comparsa Emperatriz.

En segundo lugar, fue para Ráfaga con 111,75; el tercero para Bella Samba con 111,5 y por último Imperio con 109,25.

Ambos Pasistas Ganadores pertenecen a la comparsa Campeona, Emperatriz. Rodrigo Fernández y Micaela Vicente representaron “Emperatriz te ilumina”.

El Pasista Masculino obtuvo una puntuación 116,25, le sigue Imperio con 116, luego Ráfaga 113,25 y por último Bella Samba con 110.

Por su parte la Pasista Femenino tuvo una puntuación de 117,25, en segundo lugar Imperio con 116,25; en tercer lugar Ráfaga con 113,25 y finalmente Bella Samba con 109,5.

 Carnaval 6 (1)

“La Juntada Tricolor” se llevó el premio mayor en el rubro Letra y Música.

Los músicos de Ráfaga obtuvieron 228,25 puntos, en segundo lugar fue para Imperio con 226,25, el tercero fue para Emperatriz con 224,75 y finalmente Bella Samba con 220,75. 

La Bastonera coronada como campeona este año pertenece a Emperatriz, su nombre es Martina Martínez y representó “La Luz Mala”.

Su puntaje fue de 114,75, siguiendo Ráfaga con 110,55, en tercer lugar Imperio 107.75 y por último Bella Samba con 107,5.

 

Carnaval 1 (1)Ráfaga se llevó el primer puesto en Portabandera y Maestro de Ceremonia. Adrian Ritter y Laura Richi representaron “la Sangre Ancestral” en la Tricolor.

Su puntaje fue de 116,25, el segundo lugar fue para Emperatriz 113,5, el tercero para Bella Samba 109,75 quedando en último lugar Imperio 109,25.

El Porta Estandarte, Brian Palacio, y las Cordoneras Lucia Monforte y Sofía Camino, de Emperatriz obtuvieron el primer puesto, su puntaje fue de 114 y representaron “Las Luces del Alba”

El segundo puesto fue para los integrantes de Ráfaga con 110,5 siguiendo Imperio con 108,25 y quedando en último lugar Bella Samba con 108,5.

 Carnaval 3

Florencia Yurman, representando “La Tierra” obtuvo la mejor puntuación como Embajadora.

La representante de Ráfaga tiene una puntuación de 116,5; siguiendo Emperatriz con 113,25, en tercer lugar, Imperio con 112,75 finalizando Bella Samba con 109,5.

Los primeros puestos de los rubros Carros, Comparsa y Batería fueron para la comparsa Emperatriz.

En el rubro Comparsa su puntaje fue de 231,75, en segundo puesto se posicionó Ráfaga con 228,5, siguiendo Imperio con 220,5 y por último Bella Samba con 218 puntos.

En el rubro Carros, los emperadores obtuvieron un empate con Ráfaga obteniendo ambas comparsas 228,5, siguiendo en el orden quedó Imperio con 220 y por último Bella Samba con 217,25.

La TNT, Batería de Emperatriz, resultó campeona por segundo año consecutivo. El puntaje que obtuvieron fue de 239,75, siguiendo Ráfaga con 239, continuando Imperio con 235,25 y finalmente Bella Samba con 232,75. 

Fe de erratas: por un error involuntario, oportunamente se informaron de manera equívoca por los puntos totales obtenidos por cada comparsa. A continuación, los números finales:

Emperatriz: 707,5 puntos

Ráfaga: 699,75 puntos

Imperio: 677,25 puntos

Bella Samba: 669 puntos

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.