
La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.
Tras la realización de «pruebas de carga ferroviaria» se normalizó la circulación vehicular del Complejo Zárate- Brazo Largo. También evaluaron los daños que sufrieron los pilotes con georradar con perfilómetro. El pasado 28 de enero uno de los pilares de contención fue embestido por un buque cerealero.
Provinciales21/02/2024 TABANO SC
El Complejo Zárate-Brazo Largo se mantuvo cerrado al tránsito hoy entre las 10 y las 18hs con el objetivo de realizar «pruebas de carga ferroviaria», luego del siniestro naval ocurrido el 28 de enero cuando un buque colisionó contra una de las columnas del puente, informaron fuentes viales.
El operativo se desarrolló en conjunto entre Vialidad Nacional y Trenes Argentinos Cargas, y según explicaron, para optimizar las tareas se acordó el cierre total de la circulación de vehículos del Puente Mitre hacia y desde la provincia de Entre Ríos.
De las tareas estuvieron a cargo de personal ferroviario y de vialidad, con la colaboración de personal de la Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional, dicho operativo afectó temporariamente al tránsito hacia y desde las rutas nacionales 12 y 14, consideradas dos de las principales vías del litoral argentino y del Mercosur.
Los organismos involucrados evaluaron el comportamiento del puente en cuanto a las cargas ferroviarias, se llevaron adelante una serie de tareas entre las que se incluyó el Ensayo de Integridad de Pilotes (PIT), que se hizo desde el cabezal de la pila en coincidencia con la ubicación planimétrica de cada uno de los 33 pilotes existentes, incluyendo al pilote visiblemente impactado. También se informó que se evaluaron los pilotes con georradar con perfilómetro.
El Puente Mitre del complejo Zárate-Brazo Largo tiene cuatro carriles (dos para cada sentido de circulación) para el paso vehicular tanto de vehículos pesados como livianos, además se encuentra una vía férrea que es utilizada mayoritariamente por trenes de carga.
El pasado 28 de enero por la noche un buque de bandera liberiana colisionó contra uno de los pilares del puente que cruza el rio Paraná Guazú, y tras varias pruebas sobre el puente, éste quedó habilitado al tránsito y sólo restaba las pruebas ferroviarias para habilitar las formaciones de carga.

La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), designó este martes por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1 de febrero de 2026 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2027.

Según adelante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovaron alerta por tormentas para Entre Ríos. Conocé a qué departamentos afecta y que se prevé para las próximas 24 horas.

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

En Washington D.C., la intendenta Rosario Romero mantuvo reuniones con representantes del BID y el Banco Mundial para plantear la necesidad de conseguir financiamiento para obras clave como el agua potable, saneamiento e infraestructura.





Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.
.