Rogel presentó su libro: Crónicas de los 40 años de continuidad democrática

En un salón repleto de la Casa del Partido, se presentó el libro “Crónicas de los 40 años de continuidad democrática”, escrito por Fabián Rogel. El evento contó con la presencia de Ricardo Gil Lavedra, ex miembro de la Cámara Federal que juzgó a las juntas militares en 1985

Política 19/02/2024 TABANO SC TABANO SC
rogel
La presentaciónn del libro de Fabian Rogel, en Paraná.

El libro, que incluye un prólogo de Hipólito Solari Yrigoyen, fue recibido con entusiasmo por el público. Yrigoyen, a sus 90 años, envió un mensaje de saludo al autor Rogel y al Dr. Gil Lavedra, que fue proyectado para todos los asistentes.

Entre los presentes se encontraban Sergio Avero, presidente del partido en la ciudad de Paraná; Fuad Sosa, presidente del Comité de la Provincia; Atilio Benedetti, diputado nacional; y Alicia Aluani, vicegobernadora de la provincia. Todos ellos compartieron unas palabras con los asistentes.

Los discursos destacaron la importancia del radicalismo en estos 40 años de democracia continua y el juicio a las juntas, iniciado por Raúl Alfonsín. Este histórico evento fue resaltado como un hito fundamental, junto con la anulación de la autoamnistía dictada por los militares, para la consolidación de la democracia en Argentina y como un ejemplo reconocido en el contexto global de las naciones democráticas.

Para concluir el encuentro, el Dr. Gil Lavedra, quien presidió el bloque de diputados cuando Fabián Rogel era legislador de la Nación, realizó un detallado recuento del contexto nacional e internacional en el que Alfonsín decidió que la Cámara Federal, con Gil Lavedra como integrante, emitiera el fallo final en el juicio a las juntas militares.

Tanto Rogel como Gil Lavedra expresaron fuertes críticas a la política del actual presidente de la Nación, principalmente por su aparente desapego a los principios democráticos.

Te puede interesar
milei

Milei se reunió con la ultraderechista premier italiana Giorgia Meloni

Editor
Política 13/02/2024

Luego de su visita al papa Francisco, el presidente Javier Milei se reunió este lunes en Roma con su par italiano Sergio Mattarella y con la premier del país europeo, Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de "iniciar una nueva etapa" en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

Lo más visto