
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
El gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio, luego de estar durante la mañana en la escuela San Martín, lijando paredes en companía del intendente de Concordia, por la noche, participó del entierro del desfile del Carnaval de Concordia en el corsódromo.
Concordia18/02/2024
TABANO SC
PASIONAL CIERRE DEL CARNAVAL 2024
(INFORMACION OFICIAL)
Con las presencias del gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Francisco Azcué, el "Atanasio Bonfiglio" se despidió hasta el próximo año.
Con un Corsódromo colmado, en una gran noche de ritmo, color, emociones y brillo, el carnaval 2024 de Concordia tuvo su sexta y última luna.
"Vamos a sacarnos una foto con mamá", y bueno.
Tanto el gobernador Rogelio Frigerio como el intendente Francisco Azcué coincidieron en remarcar al carnaval como uno de los motores que impulsan al turismo de la provincia y de nuestra ciudad.
"No me quería perder de estar con tanta gente que viene a disfrutar de este carnaval maravilloso, que tenemos que promover más para que se llene de turistas porque esto da trabajo y mejora la calidad de vida de todos" remarcó Frigerio.

El gobernador afirmó que se trata "de una fiesta nuestra, que tiene mucha pasión como le ponemos a todas las cosas que hacemos en Entre Ríos" agregando que esto contribuyo a tener una temporada de verano que ha sido muy buena.

Por último Frigerio subrayó que Concordia tiene un gran recorrido en materia turística "porque hay mucho potencial desaprovechado, con bellezas naturales, con muy buena gente así que tenemos todo para que crezca turísticamente".
PATRIMONIO CULTURAL
El intendente Francisco Azcué por su parte destacó el trabajo que se hizo durante estas seis noches de carnaval por donde pasaron aproximadamente 70.000 personas.

"Estamos muy contentos porque esto moviliza y promueve el desarrollo de la ciudad por eso es que desde nuestra gestión vamos a trabajar para que siga creciendo porque esto es patrimonio cultural de todos los concordienses". Azcué agradeció la visita del gobernador Frigerio como así también el trabajo realizado por la organización del carnaval, el compromiso de las comparsas y la fidelidad del público.
EMOTIVO HOMENAJE
El momento más emotivo se vivió en el homenaje realizado a Alejandro Martínez, "Sandro" conocido por todos, quien hace poco tiempo falleciera, dejando un gran vacío en toda la familia carnavalera.
El intendente Azcué junto al gobernador Frigerio y el presidente del Ente Carnaval Luis Sánchez, hicieron entrega de un reconocimiento a la familia de Martínez.
SORTEO DE LA VIVIENDA
Y la sexta luna trajo el sorteo de una vivienda prefabricada de Viviendas Roca, del cual participaron los números sorteados en las noches anteriores y los cinco de éste sábado.Previo al sorteo final salieron elegidos los números 00230; 51648; 02077; 52054 y 51265. Finalmente, quien resultó acreedor de la vivienda fue el número 01186.
ESCRUTINIO
El escrutinio final del Carnaval 2024 de Concordia tendrá lugar el próximo martes 20 de febrero.
La batalla de las pasiones llegó a su fin una vez más, pasó otra edición a pura pasión y alegría como se caracteriza a nuestro Carnaval. La manga se volvió a iluminar con el brillo y el amor de Bella Samba, Emperatriz, Imperio y Ráfaga, para que esta edición sea aún más sorprendente y nos brinde un espectáculo sin comparación.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.


Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

La medida rige para el distrito Mandisoví, en el departamento Federación, y es por las consecuencias que provocó el granizo caído en mayo.

El animal, liberado en octubre como parte del proyecto de reintroducción de la especie, fue asesinado presuntamente por cazadores furtivos. Su collar satelital, hallado en el río Bermejo, será clave para la investigación judicial.