Con 74 años venció prejuicios y terminó la escuela primaria: “Se recibió con muy buenas notas”, contó una docente

Nunca es tarde para estudiar, el aprender no ocupa lugar y valiéndose de esa premisa, una estudiante de 74 años finalizó la escuela primaria gracias a un grupo de docentes concordienses que trabajan incansablemente para acompañar y formar a quienes quieran terminar sus estudios.

Concordia 18/02/2024 Editor Editor
claudia 1
Claudia Almada, docente.

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, la docente Claudia Almada confirmó que se está abriendo la inscripción en el Centro Escuela Primaria de Jóvenes Adultos. "Ya está lista para comenzar con la inscripción de los interesados, el nombre de nuestra escuela es Fray Luis Beltrán Nº45", contó.

La escuela "es para todas las personas que no han finalizado la escuela primaria". "hora tienen la posibilidad de cursar la escuela primaria y los talleres a partir de los 14 años sin límite de edad", aclaró la docente.

"El año pasado egresó de la escuela primaria una estudiante de 74 años con muy buenas notas, que además fue abanderada", resaltó Claudia. Al finalizar los estudios, los estudiantes reciben "un certificado avalado por el Consejo General de Educación".

Respecto de la inscripción, la docente remarcó que "no tienen ningún costo para el estudiante porque es una escuela estatal". "Recordamos que a partir del 26 de febrero vamos a estar en el Centro de Formación Profesionales porque ya comenzamos las inscripciones a partir de las 15 horas hasta las 18 horas", remarcó.

"Esperamos a la gente que quiera terminar la escuela primaria que venga y se inscriba", invitó Claudia por último.

Te puede interesar
BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

Lo más visto