Con 74 años venció prejuicios y terminó la escuela primaria: “Se recibió con muy buenas notas”, contó una docente

Nunca es tarde para estudiar, el aprender no ocupa lugar y valiéndose de esa premisa, una estudiante de 74 años finalizó la escuela primaria gracias a un grupo de docentes concordienses que trabajan incansablemente para acompañar y formar a quienes quieran terminar sus estudios.

Concordia18/02/2024EditorEditor
claudia 1
Claudia Almada, docente.

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, la docente Claudia Almada confirmó que se está abriendo la inscripción en el Centro Escuela Primaria de Jóvenes Adultos. "Ya está lista para comenzar con la inscripción de los interesados, el nombre de nuestra escuela es Fray Luis Beltrán Nº45", contó.

La escuela "es para todas las personas que no han finalizado la escuela primaria". "hora tienen la posibilidad de cursar la escuela primaria y los talleres a partir de los 14 años sin límite de edad", aclaró la docente.

"El año pasado egresó de la escuela primaria una estudiante de 74 años con muy buenas notas, que además fue abanderada", resaltó Claudia. Al finalizar los estudios, los estudiantes reciben "un certificado avalado por el Consejo General de Educación".

Respecto de la inscripción, la docente remarcó que "no tienen ningún costo para el estudiante porque es una escuela estatal". "Recordamos que a partir del 26 de febrero vamos a estar en el Centro de Formación Profesionales porque ya comenzamos las inscripciones a partir de las 15 horas hasta las 18 horas", remarcó.

"Esperamos a la gente que quiera terminar la escuela primaria que venga y se inscriba", invitó Claudia por último.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.