Ex Obreros de Salto Grande aguardan la visita del Presidente Luis Lacalle a Salto

En la oportunidad de que el presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, visite la ciudad de Salto para inaugurar el Aeropuerto Nueva Hespérides, los ex trabajadores de Salto Grande, se harán visibles y entregarán una carta para solicitarle una entrevista en Montevideo.

Regionales 17/02/2024 TABANO SC TABANO SC
Ex-Obreros
Los ex obreros de Salto Grande vienen visualizando sus reclamos desde hace años.

Ex Obreros de Salto Grande aguardan la visita del Presidente Luis Lacalle a Salto

El 23 de febrero se celebrará la inauguración de las renovadas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Nueva Hespérides en Salto. Este evento contará con la distinguida presencia del Presidente Luis Lacalle Pou. El mandatario, que llegará al departamento en la mañana, será recibido por el colectivo de Ex Obreros de Salto Grande. Este grupo busca aprovechar esta oportunidad para acercarse al Presidente. Todos los ex obreros han sido convocados a las 09:40 de la mañana, considerando este evento de gran relevancia, ya que representa una oportunidad para dialogar con el Presidente sobre la situación del pago que reclaman.

Entrega de Carta al Presidente

Mario de Los Santos, representante de los Ex Obreros de Salto Grande, difundió recientemente una carta en la que invita formalmente a todos los miembros del grupo a asistir y hacerse visibles ante el Presidente de la República Oriental del Uruguay. En esta carta, se solicita al Presidente que reciba a los ex obreros en la Torre Ejecutiva el próximo miércoles 6 de marzo, para dialogar sobre el reclamo laboral y social que han estado realizando durante más de 40 años. La carta expresa: “Somos conscientes de que hemos atravesado tiempos difíciles, habiendo perdido nuestros empleos y derechos durante la época dictatorial, y habiendo sufrido el abandono y la indiferencia de las autoridades”.

Una Oportunidad Única

La carta dirigida a los ex obreros continúa: “Pero también sabemos que juntos somos más fuertes, que poseemos la dignidad y la voluntad de luchar por lo que nos corresponde, que no vamos a rendirnos”. Se insta a los ex obreros a asistir a esta actividad, demostrando su unidad y solidaridad, y haciendo oír su voz y presencia. “Es una oportunidad única para reclamar por nuestro futuro y el de nuestras familias, para exigir respeto y justicia, para defender nuestro trabajo y nuestra patria”.

Te puede interesar
Lo más visto