Las líneas de colectivos locales esperan que Provincia se haga cargo de los subsidios y definirán el pedido de una nueva tarifa

Las empresas de colectivos de Concordia están a la espera de respuestas del gobierno provincial por los fondos que fueron eliminados por Nación, al tiempo que consideran la posibilidad de solicitar un nuevo aumento en la tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros.

Concordia 16/02/2024 Editor Editor
colectivo 1

Daniel Lapalma, representante de la línea 2 e integrante de la Cámara de Transportes de Concordia que agrupa a las empresas locales de transporte urbano de pasajeros, afirmó que están a la espera de confirmación por parte de la provincia sobre si asumirán estos fondos cortados por Nación y en qué medida. Luego, en función de esta respuesta, definirán la solicitud de una nueva tarifa.

Se recordará que, días atrás, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó un incremento en el boleto y el boleto único pasó a costar 365 pesos, aunque aún no ha tenido impacto en el sistema SUBE. Lapalma advirtió que este precio ya está desactualizado y que solicitarán al municipio una nueva actualización, dependiendo de las decisiones que tome el gobierno provincial.

“El fondo que aporta la Nación está en serias dudas, no va a llegar, ahora estamos a la espera de confirmación de la provincia, respecto de qué es lo que va a hacer, si va a continuar la provincia haciendo el aporte de ese fondo, si va a aportar nada más que el 50%, es decir, la parte que hasta diciembre le correspondía", dijo Lapalma.

"Dependiendo de todas esas cosas hay que configurar una nueva tarifa", continuó.

"A nuestro entender, 365 pesos ha quedado demasiado corto, lamentablemente, bastante más abajo que los 700 pesos. Seguramente esta semana estamos iniciando las conversaciones de vuelta para revisar esa tarifa nuevamente", adelantó en una entrevista para el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.