Volvieron los argentinos a las Termas uruguayas de Daymán y Arapey

Si bien no puede decirse que el número fue importante, si que se notó en las Termas del Daymán y Arapey de Salto la presencia de argentinos que como las golondrinas, volvieron a gozar de los complejos termales uruguayos.

Turismo 14/02/2024 TABANO SC TABANO SC
Termas-1
Las Termas del Daymán en Salto recibieron nuevamente argentinos.

Los medios de la vecina orilla, destacan la ocupación casi plena en los complejos termales de Daymán y Arapey en Salto, siendo la mayoría de los turistas locales, pero destacan la presencia de brasileños y la vuelta de los argentinos, que si bien todavía no es significativa, representa un número que, confian, se irá acrecentando con el paso del tiempo, pues todo hace pensar que dentro de poco, Uruguay dejará de ser "cara" para los argentinos y eso fortalecerá el turismo uruguayo.

El diario Cambio, en sus páginas dice: "Si bien el clima no fue un gran aliado, sobre todo el lunes, este feriado de carnaval ha sido muy positivo para los centros termales de Salto, en especial en Termas del Arapey. Este centro termal contó con un 100% de ocupación en los alojamientos municipales y un 80% en cuanto a camping. Igualmente los hoteles 5 estrellas que operan en la zona tuvieron una ocupación total desde el viernes. En lo que respecta a Daymán, los operadores privados califican de muy bueno el movimiento de visitantes en un 90% en algunos alojamientos y en otros un 80%, pero con una muy buena temporada en cuanto al movimiento de locales gastronómicos y servicios. Si bien ahora se espera una baja en cuanto al movimiento, se pone foco en lo que será Semana de Turismo la temporada fuerte en la última semana de marzo.

TURISMO INTERNO

En su mayoría se tuvo visitantes locales tal cual ha sido el comportamiento en los últimos años. Si bien las altas temperaturas de la semana anterior generaron que mucha gente optara por el este y playas del sur del país, hubo un flujo bien importante de uruguayos que eligieron las termas para este fin de semana largo.

Se espera igual que el movimiento continúe hasta el fin de semana inclusive, teniendo en cuenta que muchos visitantes no solo se rigen por el feriado que es lunes y martes, sino que agregaron unos días más a sus vacaciones. En Termas del Arapey hubo una mayor presencia de brasileños sobre todo en el camping ya que muchos norteños disfrutan de acampa en casas rodantes. 

Te puede interesar
Lo más visto