
Estancia Grande festejó el Día de la Niñez
Una multitud de niños y vecinos de Estancia Grande y la región disfrutaron este domingo de una jornada en familia, a pleno sol, color y mucha diversión, celebrando el Día de la Niñez, organizada por el Área Joven del Municipio.
Regionales24/08/2021

Fue en el predio de la plaza principal Juan de San Martín, donde se montó un circuito de juegos con actividades deportivas, talleres de circo, acrobacia, lectura y pintura, con un escenario donde los más chicos pudieron disfrutar del gran show de Garua Circo.
“En el mes de la niñez, estamos orgullosos del éxito de la esta jornada, que convocó una verdadera multitud. Cientos de vecinos y niños lograron darle un marco único a esta celebración que llevamos adelante desde el municipio, para la alegría de los más chicos”, señaló el intendente Javier Goldin, quien destacó el trabajo del área joven municipal y el acompañamiento de las empresas y comercios de la localidad.
La convocatoria contó con la concurrencia de familias de toda la zona, llegando a reunir más de 500 personas. Los chicos recorrieron diferentes sectores con circuitos lúdicos como juegos de emboque, destreza física, puntería, estrategia, un espacio artístico y maquillaje, entre otros. Culminando con la puesta en escena de “Garua Circo” con un gran show circense.
Cientos de niños recibieron regalos, además del riquísimo chocolate caliente, alfajores, jugo y golosinas, todo niño o niña que estuvo presente no se fue sin su regalo, inclusive sobraron muchos presentes y regalos que serán donados a entidades benéficas.
Para los organizadores ha sido muy satisfactorio el logro obtenido, fruto de más de dos meses de arduo trabajo realizado a la par con la colaboración de empresas locales, el Municipio, y el apoyo incondicional de los queridos vecinos.
El Intendente Javier Goldin y su secretario de Gobierno, Gabriel Fleyta, quieren agradecer por todo el esfuerzo y dedicación al área joven del municipio a cargo de Vanina Banchero que está trabajando en estrecho contacto y en equipo con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Brenda Ulman.
También, por ponerles siempre todas las ganas y demostrar el compromiso agradecen a Patricia Pereira, Yamila Aguirre, Fernanda Goldin, Cintia Almirón, Adriana Verzello y a la coordinadora del Área de Cultura-Eventos y Turismo, Guillermina Segovia.
A Lucia Bailón, Carla González, Fiorela Aguilar, María Ancheti, Giménez María, Cabrera Ismael y Cabaña Carlos, hacemos un especial agradecimiento por la gran colaboración, todo el apoyo y por ponerle el hombro desde muy temprano, para que todo salga de la mejor manera.
Destacamos la presencia y toda la experiencia de dos grandes cocineras, como lo son Dora Pereira y China Blanco, gracias a ellas nuestros niños pudieron disfrutar de ese tan exquisito chocolate.
El Intendente Javier Goldin afirmó que “se superó todas las expectativas. Hizo una tarde espectacular y, lo más importante, todos los niños se fueron a su casa con una gran sonrisa y con su sorpresita y regalo”.
“Estancia late a lo grande como dice nuestro slogan. Para mí esto es maravilloso, porque de ellos, los niños, depende nuestro futuro”, apuntó.
“Verlos así, felices, contentos, jugando, disfrutando me llena el alma y el corazón, me siento muy feliz por todo lo que esto significa para ellos”, concluyó Goldín.


Federación realiza gestiones con la UNER para dictar el Profesorado Universitario de Educación Especial
El intendente Ricardo Bravo mantuvo una reunión con autoridades de la Facultad de Humanidades. “Estamos a la espera de que se pueda concretar una nueva carrera que brinde más oportunidades académicas y a su vez los Federaenses contemos con nuevos profesionales de la educación”, expresó el Intendente.

La municipalidad de Chajarí comunicó que presentó una versión parcial del Anteproyecto Técnico-Ejecutivo, que exige la Ley Provincial Nº11083, por intermedio del cual se busca reconvertir el Área Industrial en un Parque.

En la tarde de este lunes feriado, 24 de marzo, se desarrolló la primera marcha convocada por familiares de Fabricio Moreno, el joven de 22 años, que hace exactamente 30 días falleció como producto de un siniestro vial en la Ruta Provincial N° 2, en el tramo entre Chajarí y Villa del Rosario.

Conmemoracion del 178° Aniversario de la Fundación Del Pueblo de la Federación.
Es una fecha histórica ya que un 20 de Marzo de 1847 dejamos Mandisovi para reubicarnos a las orillas del rio Uruguay tomando un nuevo nombre "Federación". El agua dejo partes nuestras sumergidas, pero la lucha, y la fuerza de sobreponernos a diferentes adversidades siguen muy presentes para mantener viva nuestra historia, dijo el intendente Bravo en el acto de conmemoración.

Confirmaron que niño de Chajarí contrajo dengue: señalan que sería "importado"
El hospital “Santa Rosa” informó sobre la confirmación de un caso positivo de dengue en la ciudad de Chajarí (departamento Federación), detectado mediante análisis de laboratorio.

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

Buscaban unos focos y se encontraron con un kiosco de narcomenudeo con 126 bochitas de Cocaína listas para su venta.
Ocurre ahora con cada nuevo allanamiento, buscan bienes robados y se topan con kioscos de narcomenudeo, lo que demuestra la inserción de la droga en todos los barrios de Concordia.


La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.

Bomberos Voluntarios de San José y Policía dependiente de la Departamental Colón, acudieron este jueves al kilómetro 156 de la Autovía Artigas, a raíz del incendio de un micro larga distancia.