La Jefatura de Policía garantiza un fuerte operativo de seguridad durante el fin de semana de carnaval

Concordia 11/02/2024 Por Editor
El jefe de la Jefatura local y la jefa de Operaciones coordinaron los aspectos logísticos para la prevención y la seguridad durante el fin de semana de Carnaval, así como el lunes y martes feriados, junto al Ejecutivo y funcionarios municipales.
retamar

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, el Comisario Mayor Miguel Retamar, Jefe Departamental de Concordia, explicó: “La reunión con el intendente y las autoridades municipales tuvo como objetivo coordinar los aspectos logísticos de los carnavales que se llevarán a cabo tanto el sábado como el domingo, así como el lunes y martes. Estamos trabajando en este sentido".

“SIEMPRE SURGEN ESCARAMUZAS ENTRE DISTINTOS GRUPOS”

En relación a las situaciones de conflicto que a veces se producen fuera del predio del corsódromo, el oficial señaló: "Es común que se generen pequeños altercados entre diferentes grupos, especialmente cuando hay consumo de alcohol".

"La Policía interviene y separa a las partes involucradas, evitando que la situación se agrave. El hecho de que los eventos comiencen temprano y finalicen antes favorece la seguridad. Sin embargo, debemos tener en cuenta que destinamos personal policial específico a esos lugares para garantizar que no haya novedades indeseadas", continuó.

“UNA BUENA IMPRESIÓN DE CONCORDIA”

En cuanto a su asunción como jefe de Policía en Concordia, el Comisario Mayor Retamar expresó: "He encontrado una actitud positiva por parte del personal policial que trabaja en esta jefatura departamental".

"Junto con la flamante jefa de Operaciones, la primera mujer en ocupar este cargo (en referencia a Liliana Miño) estamos estableciendo directrices para fortalecer aún más nuestra labor en beneficio de la comunidad", concluyó.

Te puede interesar