La Jefatura de Policía garantiza un fuerte operativo de seguridad durante el fin de semana de carnaval

El jefe de la Jefatura local y la jefa de Operaciones coordinaron los aspectos logísticos para la prevención y la seguridad durante el fin de semana de Carnaval, así como el lunes y martes feriados, junto al Ejecutivo y funcionarios municipales.

Concordia 11/02/2024 Editor Editor
retamar

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, el Comisario Mayor Miguel Retamar, Jefe Departamental de Concordia, explicó: “La reunión con el intendente y las autoridades municipales tuvo como objetivo coordinar los aspectos logísticos de los carnavales que se llevarán a cabo tanto el sábado como el domingo, así como el lunes y martes. Estamos trabajando en este sentido".

“SIEMPRE SURGEN ESCARAMUZAS ENTRE DISTINTOS GRUPOS”

En relación a las situaciones de conflicto que a veces se producen fuera del predio del corsódromo, el oficial señaló: "Es común que se generen pequeños altercados entre diferentes grupos, especialmente cuando hay consumo de alcohol".

"La Policía interviene y separa a las partes involucradas, evitando que la situación se agrave. El hecho de que los eventos comiencen temprano y finalicen antes favorece la seguridad. Sin embargo, debemos tener en cuenta que destinamos personal policial específico a esos lugares para garantizar que no haya novedades indeseadas", continuó.

“UNA BUENA IMPRESIÓN DE CONCORDIA”

En cuanto a su asunción como jefe de Policía en Concordia, el Comisario Mayor Retamar expresó: "He encontrado una actitud positiva por parte del personal policial que trabaja en esta jefatura departamental".

"Junto con la flamante jefa de Operaciones, la primera mujer en ocupar este cargo (en referencia a Liliana Miño) estamos estableciendo directrices para fortalecer aún más nuestra labor en beneficio de la comunidad", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.