“MigraCiudades” ya es una realidad en Concordia y trabaja en favor de las personas migrantes

La función de MigraCiudades se basa en asesorar y brindar acompañamiento a las personas migrantes para ofrecer acceso a las distintas áreas como salud, educación, documentación, cultura e integración social.

Concordia 11/02/2024 Editor Editor
migraciudades 1

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Mariano Guerrero y Natalia Dalzotto, ambos integrantes de MigraCiudades, destacaron el reciente lanzamiento de un programa auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas y la Dirección Nacional de Inmigración (OIM), una organización internacional dedicada a la emigración.

"Este programa ha establecido una oficina en el Municipio de Concordia, específicamente en el tercer piso del Centro Cívico. Durante la presentación a las distintas áreas del municipio, se enfatizó la importancia de trabajar en red", precisó Mariano Guerrero.

"Actualmente, MigraCiudades está activamente involucrado en casos de extranjeros que residen en nuestra ciudad. Colaboramos estrechamente con el área de Desarrollo Social y las personas en situación de calle. Además, estamos confeccionando un padrón para que los inmigrantes puedan participar en las elecciones que se realizan cada 4 años", agregó.

Natalia Dalzotto, por otra parte, subrayó que la misión de MigraCiudades en Concordia es "acompañar a las personas migrantes y facilitar su integración en diversas áreas". "Esto incluye el acceso a documentación, servicios de salud y educación", agregó.

"La capacitación realizada el día miércoles a funcionarios municipales y las charlas brindadas han sido altamente productivas, y ya hemos asistido a tres casos de personas migrantes que actualmente residen en nuestra ciudad. Estamos comprometidos en proporcionarles asesoramiento integral, no solo en cuestiones documentales, sino también en otros aspectos relevantes para su bienestar", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto