
Comedores: sube de $300 a $600 la ración que reciben 135 mil alumnos
Editor
Lautaro Azzalini, director de Comedores Escolares, dijo al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 que ese incremento absorbe el impacto de la inflación aunque todavía resta una gestión ante la Nación para lograr que “acompañe” la implementación del RAN (Refuerzo Alimentario Nacional) que reciben los chicos de primaria.
De todos modos, adelantó, también se aumentó en un 75% la “copa de leche” que se sirve en las escuelas secundarias, y que alcanza a 20 mil estudiantes, que pasó de $170 a casi $300 por día y por alumno. En el caso de los comedores, los beneficiarios serán 135 mil alumnos, un tercio de la matrícula total escolar de Entre Ríos.
“En el caso del RAN la idea es que acompañe la Nación. Estamos dialogando con el Ministerio de Capital Humano para ver cómo aumentar la partida para este año y ver si desde la Nación se puede acompañar a los fondos que nos gira la Provincia. Se trata de la copa de leche que se destina a los más chicos, de 4 a 11 años. La Provincia va a ser un gran esfuerzo. Pero queremos ver si la Nación puede acompañar un poco más. Se trata de casi $8 mil millones que están presupuestados. La idea es compartir en partes iguales con la Nación, si no será la Provincia la que tendrá que hacer el esfuerzo. Pero estamos trabajando con Nación”, adelantó Azzalini,
En detalle, desde el área de Políticas Alimentarias, dependiente de la Secretaría de Gestión Social, se informó que desde el 1º de marzo se incrementan un 75% las partidas para comedores escolares, comunitarios, de primera infancia y espacios de cuidado. Del mismo modo, aumenta la copa de leche.
Asimismo, para la tarjeta provincial de Riesgo Social se establece una mejora de un 400 por ciento para la prestación básica, cuya última actualización fue en enero de 2023, y de un 166 por ciento para los complementarios de adultos mayores, niños y embarazadas de bajo peso, mientras que se realiza un aumento del 219 por ciento para celíacos.
De este modo, el gobierno provincial va a invertir más de 20.000 millones de pesos en políticas alimentarias, publicó Entre Ríos Ahora.


Murió Blas Jaime, el último chaná parlante: la historia del hombre que salvó una lengua del silencio


El Centro Comercial de Paraná señaló que el proyecto de alivio fiscal no genera un impacto real


La Fiscalía respaldó la clausura preventiva de la planta de efluentes del Parque Industrial de Gualeguaychú


Frustraron un matute de cigarrillos y bebidas valuado en $13 millones que pretendían cruzar para Salto por la Playa Nébel.

EL CABALLITO DEL COMISARIO: Concordia adjudicó el servicio de recolección de residuos a la empresa VITSA Soluciones Ambientales

La Suprema Corte ordenó que se le baje considerablemente la pena al ladrón que atropelló a una mujer tras robarle el auto

Comenzó el juicio contra el empresario maderero José Luis Machado acusado de liderar una organización de narcotráfico.
.




