Censo de carreros con la idea de mejorar sus medios de trabajo

Fue en la Parroquia de Lourdes y en presencia del párroco del lugar se pudo concentrar a los carreros con el fin de censarlos y arbitrar ideas para mejorar sus medios de trabajo, participó el veterinario Gesualdi, la viceintendenta Urquiza y Coti Montoreano.

Concordia09/02/2024TABANO SCTABANO SC
Reunión 1
"Fue una reunión positiva" dijo Magdalena Reta Urquiza.

LA MUNICIPALIDAD MANTUVO UNA REUNIÓN CON CARREROS DE LA ZONA SUR

 

El objetivo del encuentro fue realizar un censo para conocer la cantidad de personas que utilizan la Tracción a Sangre para trabajar y comenzar a analizar otras alternativas en beneficio de los animales procurando no se vean afectados los ingresos de las familias. En los próximos días habrá encuentros similares en otros sectores de la ciudad, convocando al mismo sector social.

Reunión 2 

En el salón de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes se llevó a cabo una reunión entre la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, la subscretaria de Ambiente Constanza Montoreano y el director de Veterinaria Municipal Julio Gesualdi, entre otros funcionarios de la Municipalidad y alrededor de 50 carreros de la zona sur de Concordia. 

El motivo del encuentro fue realizar un registro de las personas que utilizan la Tracción a Sangre para trabajar y comenzar a pensar en otras alternativas que permitan el cuidado y preservación de los animales pero también que no se vean afectados los ingresos de las familias.

Al respecto la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza señaló que “asistieron alrededor de 50 familias que viven de la Tracción a Sangre con quiénes dialogamos sobre las actividades que ellos realizan y ver como se puede continuar teniendo en cuenta las normativas vigentes que apuntan al cuidado de los animales”.

Constanza Montoreano, subsecretaria de Ambiente, señaló que “muchos nos manifestaron que usan la Tracción a Sangre para acarrear arena, escombros y otras actividades. Estamos buscando alternativas para que no queden sin sus ingresos, la idea es ayudarlos”.

 

Se habló sobre la importancia que tiene el no arrojar residuos en cualquier sector de la ciudad, generando microbasurales lo que trae numerosas complicaciones como lo que está sucediendo con el dengue ya que los mosquitos proliferan en esos lugares.

 

Se les informó que Concordia en poco tiempo más comenzará a realizar recolección de residuos diferenciada y en el caso de que ellos decidan ser recuperadores, sepan que días y cuando van a poder hacerlo.

 

Por último indicó que en los próximos días mantendrán encuentros similares en otros barrios de la ciudad.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.