
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.
Fue en la Parroquia de Lourdes y en presencia del párroco del lugar se pudo concentrar a los carreros con el fin de censarlos y arbitrar ideas para mejorar sus medios de trabajo, participó el veterinario Gesualdi, la viceintendenta Urquiza y Coti Montoreano.
Concordia09/02/2024
TABANO SC
LA MUNICIPALIDAD MANTUVO UNA REUNIÓN CON CARREROS DE LA ZONA SUR
El objetivo del encuentro fue realizar un censo para conocer la cantidad de personas que utilizan la Tracción a Sangre para trabajar y comenzar a analizar otras alternativas en beneficio de los animales procurando no se vean afectados los ingresos de las familias. En los próximos días habrá encuentros similares en otros sectores de la ciudad, convocando al mismo sector social.
En el salón de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes se llevó a cabo una reunión entre la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, la subscretaria de Ambiente Constanza Montoreano y el director de Veterinaria Municipal Julio Gesualdi, entre otros funcionarios de la Municipalidad y alrededor de 50 carreros de la zona sur de Concordia.
El motivo del encuentro fue realizar un registro de las personas que utilizan la Tracción a Sangre para trabajar y comenzar a pensar en otras alternativas que permitan el cuidado y preservación de los animales pero también que no se vean afectados los ingresos de las familias.
Al respecto la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza señaló que “asistieron alrededor de 50 familias que viven de la Tracción a Sangre con quiénes dialogamos sobre las actividades que ellos realizan y ver como se puede continuar teniendo en cuenta las normativas vigentes que apuntan al cuidado de los animales”.
Constanza Montoreano, subsecretaria de Ambiente, señaló que “muchos nos manifestaron que usan la Tracción a Sangre para acarrear arena, escombros y otras actividades. Estamos buscando alternativas para que no queden sin sus ingresos, la idea es ayudarlos”.
Se habló sobre la importancia que tiene el no arrojar residuos en cualquier sector de la ciudad, generando microbasurales lo que trae numerosas complicaciones como lo que está sucediendo con el dengue ya que los mosquitos proliferan en esos lugares.
Se les informó que Concordia en poco tiempo más comenzará a realizar recolección de residuos diferenciada y en el caso de que ellos decidan ser recuperadores, sepan que días y cuando van a poder hacerlo.
Por último indicó que en los próximos días mantendrán encuentros similares en otros barrios de la ciudad.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


La crisis industrial en Argentina volvió a profundizarse bajo la gestión de Javier Milei: entre noviembre de 2023 y agosto de 2025 cerraron casi 30 empresas por día y se multiplicaron los despidos en sectores metalúrgicos, textiles y de electrodomésticos, mientras el empleo formal retrocede y crece la inserción laboral precaria.

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

En horas tempranas del 30 de noviembre, personal policial de Comisaría Tercera, logró la aprehensión de dos jóvenes de 22 y 20 años luego de protagonizar el robo en flagrancia de una motocicleta y una posterior fuga que terminó en accidente

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

Según adelante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovaron alerta por tormentas para Entre Ríos. Conocé a qué departamentos afecta y que se prevé para las próximas 24 horas.
.