
Tres pitbulls atacaron y mataron a una estudiante universitaria de 23 años mientras los cuidaba
Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.
Se conocen los detalles previo a la inmersión del helicóptero que conducía el ex presidente chileno y sus últimas palabras que salvaron la vida de sus tres acompañantes, entre ellas, su hermana.-
Internacionales07/02/2024
TABANO SC
La exministra vocera del segundo mandato del expresidente Sebastián Piñera, Karla Rubilar, comentó en una entrevista de televisión que se habría enterado de las últimas palabras del exmandatario antes de su fallecimiento tras el accidente que sufrió en helicóptero en el Lago Ranco.
En conversación con TVN, la también exministra de Desarrollo Social, reveló que el expresidente Piñera les solicitó ayudar al Presidente Gabriel Boric en la reconstrucción de la Región de Valparaíso tras la ola de incendios que azota la zona.
“Ayer el presidente (Piñera) nos estaba pidiendo ayudar a este gobierno, legítimamente, de muy bajo perfil, nos dijo ‘no lo cuenten, que quede debajo, ayudemos al Presidente para la reconstrucción, pongámonos a disposición’. Nos pidió llamar a los ministros, nos pidió escribirle. ¿Y por qué lo cuento? Porque ese era él”, sostuvo Rubilar.

Sebastián Piñera y Karla Rubilar en La Moneda. Año 2019.
Su revelación no quedó hasta ahí, pues contó que Magdalena Piñera, la hermana del exmandatario y una de las sobrevivientes del accidente, habría señalado cuáles fueron las últimas palabras del exjefe de Estado.
“Ahora nos enteramos de las declaraciones de la pichita, de la hermana del presidente (Piñera), que dice que las últimas palabras del presidente fueron: ‘salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima’”.
Hermana de expresidente Piñera que sobrevivió a accidente: “Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”

Cuerpo de Sebastián Piñera fue trasladado desde Valdivia a Santiago: será recibido por el Presidente Boric
“Eso lo acaba de decir la pichita, perdón, pero eso es el presidente Piñera. El que nos dijo ayer, ‘ayuden a este gobierno, no importa cómo haya sido la oposición, ayúdenlo, porque Chile está primero’ (...) el hombre que les dice, ‘salten ustedes primero, porque yo no puedo pensar en mí, porque puede caer el helicóptero encima’, siendo sus últimas palabras (...) ese era el presidente, y por eso estamos aquí, con el corazón destrozado”, finalizó la exministra.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Dijo que ese es uno de los puntos clave de un plan de paz para terminar con el conflicto.

El presidente venezolano habló de una “guerra psicológica” por parte del país administrado por Donald Trump. “Les pido estar siempre imperturbables en su serenidad, alertas, listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación”, expresó.

El presidente de Estados Unidos dijo que las Fuerzas Armadas avanzarán en acciones por tierra muy pronto. También consideró un éxito las operaciones militares marítimas.

Sala Penal Especial declaró culpable al expresidente, pero no por el delito de rebelión, sino por conspiración. También fueron condenados sus excolaboradores Betssy Chávez, Aníbal Torres y Willy Huerta.

Mientras la Casa Blanca se muestra optimista con su iniciativa diplomática, Moscú y Kiev exhiben posiciones de máxima que serán difíciles de consensuar por los negociadores de la administración republicana

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Un pastor evangélico del cual se sospechaba que era el autor del hurto de ojotas y otros calzados, fue detenido después que las fuerzas policiales allanaran el templo y encontraran una pistola calibre 22, de propiedad del religioso, a quien llevaron detenido por orden de una fiscal que lo imputó por "tenencia ilegal de arma de fuego".


La víctima fatal tenía 48 años. En tanto, otro hombre de 42 años logró salir con vida aunque con quemaduras de diversa consideración.

.