"Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima’”.

Se conocen los detalles previo a la inmersión del helicóptero que conducía el ex presidente chileno y sus últimas palabras que salvaron la vida de sus tres acompañantes, entre ellas, su hermana.-

Internacionales 07/02/2024 TABANO SC TABANO SC
images
Las últimas palabras de Piñera "salten ustedes primero", salvó a sus acompañantes.

La exministra vocera del segundo mandato del expresidente Sebastián Piñera, Karla Rubilar, comentó en una entrevista de televisión que se habría enterado de las últimas palabras del exmandatario antes de su fallecimiento tras el accidente que sufrió en helicóptero en el Lago Ranco.

En conversación con TVN, la también exministra de Desarrollo Social, reveló que el expresidente Piñera les solicitó ayudar al Presidente Gabriel Boric en la reconstrucción de la Región de Valparaíso tras la ola de incendios que azota la zona.

“Ayer el presidente (Piñera) nos estaba pidiendo ayudar a este gobierno, legítimamente, de muy bajo perfil, nos dijo ‘no lo cuenten, que quede debajo, ayudemos al Presidente para la reconstrucción, pongámonos a disposición’. Nos pidió llamar a los ministros, nos pidió escribirle. ¿Y por qué lo cuento? Porque ese era él”, sostuvo Rubilar.

rubilar1
       Sebastián Piñera y Karla Rubilar en La Moneda. Año 2019. 

Su revelación no quedó hasta ahí, pues contó que Magdalena Piñera, la hermana del exmandatario y una de las sobrevivientes del accidente, habría señalado cuáles fueron las últimas palabras del exjefe de Estado.

“Ahora nos enteramos de las declaraciones de la pichita, de la hermana del presidente (Piñera), que dice que las últimas palabras del presidente fueron: ‘salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima’”.

Hermana de expresidente Piñera que sobrevivió a accidente: “Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”

sepelio

Cuerpo de Sebastián Piñera fue trasladado desde Valdivia a Santiago: será recibido por el Presidente Boric

“Eso lo acaba de decir la pichita, perdón, pero eso es el presidente Piñera. El que nos dijo ayer, ‘ayuden a este gobierno, no importa cómo haya sido la oposición, ayúdenlo, porque Chile está primero’ (...) el hombre que les dice, ‘salten ustedes primero, porque yo no puedo pensar en mí, porque puede caer el helicóptero encima’, siendo sus últimas palabras (...) ese era el presidente, y por eso estamos aquí, con el corazón destrozado”, finalizó la exministra.

Te puede interesar
Lo más visto