
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
Se conocen los detalles previo a la inmersión del helicóptero que conducía el ex presidente chileno y sus últimas palabras que salvaron la vida de sus tres acompañantes, entre ellas, su hermana.-
Internacionales07/02/2024La exministra vocera del segundo mandato del expresidente Sebastián Piñera, Karla Rubilar, comentó en una entrevista de televisión que se habría enterado de las últimas palabras del exmandatario antes de su fallecimiento tras el accidente que sufrió en helicóptero en el Lago Ranco.
En conversación con TVN, la también exministra de Desarrollo Social, reveló que el expresidente Piñera les solicitó ayudar al Presidente Gabriel Boric en la reconstrucción de la Región de Valparaíso tras la ola de incendios que azota la zona.
“Ayer el presidente (Piñera) nos estaba pidiendo ayudar a este gobierno, legítimamente, de muy bajo perfil, nos dijo ‘no lo cuenten, que quede debajo, ayudemos al Presidente para la reconstrucción, pongámonos a disposición’. Nos pidió llamar a los ministros, nos pidió escribirle. ¿Y por qué lo cuento? Porque ese era él”, sostuvo Rubilar.
Sebastián Piñera y Karla Rubilar en La Moneda. Año 2019.
Su revelación no quedó hasta ahí, pues contó que Magdalena Piñera, la hermana del exmandatario y una de las sobrevivientes del accidente, habría señalado cuáles fueron las últimas palabras del exjefe de Estado.
“Ahora nos enteramos de las declaraciones de la pichita, de la hermana del presidente (Piñera), que dice que las últimas palabras del presidente fueron: ‘salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima’”.
Hermana de expresidente Piñera que sobrevivió a accidente: “Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”
Cuerpo de Sebastián Piñera fue trasladado desde Valdivia a Santiago: será recibido por el Presidente Boric
“Eso lo acaba de decir la pichita, perdón, pero eso es el presidente Piñera. El que nos dijo ayer, ‘ayuden a este gobierno, no importa cómo haya sido la oposición, ayúdenlo, porque Chile está primero’ (...) el hombre que les dice, ‘salten ustedes primero, porque yo no puedo pensar en mí, porque puede caer el helicóptero encima’, siendo sus últimas palabras (...) ese era el presidente, y por eso estamos aquí, con el corazón destrozado”, finalizó la exministra.
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
Obama criticó a Trump por no fomentar la unidad tras el asesinato de Charlie Kirk.
Según los científicos que participaron del trabajo, se trata de los restos más antiguos que se conocen en el mundo.
Despliega embarcaciones anfibias, equipos de artillería de fabricación rusa y buques de guerra en la isla La Orchila.
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
Babak Shahbazi fue condenado por supuestamente vender información al Mossad, el servicio de inteligencia israelí, aunque organizaciones de derechos humanos rechazan los cargos y alertan sobre una posible ola de represalias
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.
La Cámara de Diputados rechazó hoy por por 181 votos contra 60 el veto del presidente Javier Milei a ley de emergencia del Hospital Garrahan, al conseguir los dos tercios que exige la Constitucional para insistir con una ley.Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulgue esa ley, que había sido vetada por el Gobierno. (ampliaremos)
Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.
Carolina Huck, la maestra herida de gravedad por su pareja, el policía motorizado Mariano Corvalán, pudo regresar a su hogar este lunes para seguir adelante con el proceso de recuperación.
Los diputados entrerrianos no cambiaron su voto en las leyes de Emergencia en Pediatría y Financiamiento Universitario. Apoyaron a Milei sólo el diputado libertario Beltran Benedit y la diputada del PRO Nancy Ballejos, de Concordia.