
Con prisión domiciliaria seguían vendiendo drogas y robando a vecinos
Por la denuncia del robo de una soldadora y dos teléfonos celulares que hizo un vecino en la Comisaría 1era, todas las miradas partieron hacia el domicilio donde vivía una joven parejita, ella, de apenas 19 años y él, un muchacho joven de 24 años.
Policiales06/02/2024

Por la denuncia del robo de una soldadora y dos teléfonos celulares que hizo un vecino en la Comisaría 1era, todas las miradas partieron hacia el domicilio donde vivía una joven parejita, ella, de apenas 19 años y él, un muchacho joven de 24 años, aunque ambos con prontuarios policiales y de la justicia local.
La soldadora eléctrica y los dos teléfonos secuestrado por la Cría 1era.
En uno de los juzgados de Garantías existen resoluciones que otorgaron a la pareja la prisión preventiva por encontrarlos prima facie autores responsables del supuesto delito de NARCOMENUDEO y esto hasta que sean llevados a juicio, habida cuenta de la normativa constitucional vigente y como “oportunidad” para que los encartados -tan jóvenes- puedan encauzar sus vidas por la senda del trabajo.
La ganancia que deja el “narcomenudeo” es la tentación que encuentran los delincuentes para dedicarse al tráfico.
Pero he aquí, que el único trabajo que “aprendieron” en sus cortas vidas es la que en la jerga del delito se denomina como “la más fácil”, es decir, seguir narcomenudeando y volvieron a establecer un kiosco de la droga en su propio domicilio.
A pesar de que “el negocio” de la transa de sustancias ilegales les dejaba una suma interesante de pesos, la policía secuestró algo así como $ 22.000.- en billetes de distinta denominación, los jóvenes no desaprovechaban otras “changas” y una de esas provino de tareas de inteligencia que determinaron que un vecino tenía una soldadora y celulares que dejaba sobre una mesa sin mayor seguridad. Visualizado el objetivo, uno de los dos, sigilosamente se adentró en la casa del vecino y se llevó en un solo viaje, la soldadora y los dos celulares.
Hasta aquí todo, les iba de maravillas, vendían y consumían parte de su merca, pensaban en acrecentar ganancias con la venta de los celulares y la soldadora por lo que publicaron avisos de venta en las redes sociales y esa su perdición, les cayó una comisión policial de la Seccional 1era, quienes encontraron todo a la vista y no les quedó otra a los jóvenes delincuentes que decir “sí, lo que pasa que la calle esta dura”, tan dura como las esposas que les pusieron en sus muñecas para introducirlos dentro del patrullero que los condujo otra vez a la Sección Antecedentes para actualizar un prontuario que hace poco ya fue actualizado.


“Si no la salvaba, me enloquecía” El héroe de Strobel: rompió rejas con sus manos y salvó a una familia entera de las llamas
La madrugada del 10 de junio quedará grabada en la memoria de los vecinos de Strobel, una pequeña localidad del departamento Diamante. Una vivienda ardió completamente, pero lo que pudo haber sido una tragedia irreparable fue evitado por el coraje de un hombre y sus hijos. Javier Schanzenbach, albañil y vecino del barrio, protagonizó un acto de valentía pocas veces visto: rompió rejas con sus manos, derribó una pared y rescató a una familia entera atrapada por el fuego.

Detuvieron al "LOCO DEL CUCHILLO" amenazaba a su ex mujer pese a tener la captura recomendada.
No se sabe si creía actuar con total impunidad o estaba cegado por los celos y acudió a la casa de quien es ahora su ex pareja y la amenazó -según dice la fémina- con un cuchillo, lo apresaron rato después pero no le encontraron ni un cortaplumas, de todos modos, como tenía captura recomendado lo llevaron a pernoctar en la Alcaidía haciéndole un lugarcito entre la pila de depositados allí.




Reclaman la reincorporación inmediata de trabajadores cesanteados en escuelas públicas de Concordia
Con un tono de profunda preocupación social, el dirigente Ramón Cabrera denunció la situación de numerosos trabajadores que fueron cesanteados de sus funciones en escuelas públicas de Concordia. Se trata de personal que desempeñaba tareas como ordenanzas, cocineras y auxiliares, algunos con hasta diez años de antigüedad, que fueron apartados sin previo aviso ni explicación formal.

ATE Concordia exige al Gobierno provincial el pago inmediato de horas extras adeudadas y denuncia despidos arbitrarios
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y movilización por la deuda de horas extras acumuladas durante años y por los despidos que afectan a trabajadores del ámbito provincial y municipal, particularmente en áreas sensibles como el COPNAF.

Día del Padre con ventas frías: comerciantes de Concordia admiten resultados por debajo de lo esperado
El balance comercial por el Día del Padre en Concordia dejó sabor a poco. Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), reconocieron que el movimiento fue moderado y no alcanzó las expectativas mínimas

Cientos de miles de personas dijeron presente en Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner
Los organizadores de la marcha calculan que un millón de personas se movilizaron en respaldo a la expresidenta, tras el fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena en el marco de la causa Vialidad. La líder del peronismo dirigió un discurso desde su casa en Constitución, donde cumple prisión domiciliaria

“Argentina en Alza: Boca y River mantienen el pulso en el Mundial de Clubes 2025”
🇦🇷 Fiesta Argentina: Bombos, color y polémicas en EE.UU. El desembarco argentino en el Mundial de Clubes 2025 no pasó desapercibido: tanto Boca Juniors en Miami como River Plate en Seattle llevaron su propia mística al continente norteamericano.