Luciano Dell´Olio valoró como “una pinturita” temas tratados en reunión de Gabinete municipal

En la mañana de este lunes se realizó una reunión de gabinete ampliado en la municipalidad de Concordia con la presencia del intendente Francisco Azcue y todos los secretarios y subsecretarios para tratar diferentes temas. Al finalizar, EL SOL-Tele5, entrevistó a uno de los funcionarios más directos y mano derecha del intendente.

Concordia06/02/2024EditorEditor
LUCIANO DELL OLIO

Luciano Dell´Olio, secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concordia, explicó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "esta fue una reunión de Gabinete ampliado en la que se sumaron subsecretarios y las diferentes secretarías".

"Estuvimos realizando y planificando los próximos días y analizando también la previa porque estamos arrancando un nuevo mes: tuvimos parte de diciembre, enero y es el tercer mes que estaríamos iniciando", explicó.

En la reunión, "se estuvieron trazando lineamientos generales que el intendente nos marcó como prioridades para este mes como para ya ir avanzando un poco y analizando dónde van los proyectos a corto, mediano y largo plazo. Se extendió lo necesario donde pudimos corregir algunas cosas que teníamos que corregir, y también planificar", detalló el funcionario.

GABINETE 1

BALANCE Y OBRAS

En cuanto el balance de los días que llevan de gestión, Dell´Olio se mostró entusiasmado: "El balance es positivo, es equilibrado. Venimos teniendo, como cualquier recambio, algunas cosas que vamos advirtiendo sobre el andar de cambio de gestión".

"Vamos corrigiendo y advirtiendo cuestiones a tiempo y pudiendo planificar nuestra política, nuestra impronta y nuestra forma de cómo querer hacer las cosas", resaltó el funcionario.

"Estamos en una situación de incertidumbre a nivel de la obra pública en general. La decisión es del gobierno nacional, pero al ir analizando cuáles son prioridades y cuáles no y de ahí ver qué prioridad va a haber para las provincias. En este caso, para nosotros, en lo que nos compete, es decir, las obras que el municipio necesita y que tenemos que reactivar son obras que están en un porcentaje elevado y algunas que están menos, otras que están incluso sin iniciar, pero con procesos administrativos avanzados", destacó.

FUNCIONARIO DENUNCIADO

Al ser consultado Dell´Olio por el funcionario que está denunciado en Tribunales, respondió que "es una situación que se está definiendo en la Justicia y nosotros no queremos expedirnos hasta ver qué dice la Justicia. No he tomado conocimiento del expediente, entonces esperamos que la Justicia nos determine cómo ha avanzado la denuncia".

¿DÓNDE ESTÁ EL CAMIÓN?

Finalmente, el funcionario se refirió al camión recolector de residuos denunciado como robado: "Se radicó una denuncia y hubo actuaciones en Tribunales, se hizo una identificación preliminar de dónde podría estar el camión". "Sé que está trabajando el personal que identificó el faltante del camión número 11 y se está trabajando en la investigación de dónde podría llegar a estar la unidad", agregó.

"El denunciante, que en este caso es la Municipalidad de Concordia, puede llegar a identificar dónde está y, a raíz de eso, la acción de la Justicia tiene que determinar si es el camión; se han hecho determinados allanamientos y no han podido todavía dar con el paradero", aclaró.

ESTABA EN UN TALLER EN REPARACIONES

Si bien la entrevista se realizó por la mañana, al mediodía de este lunes trascendió que el camión denunciado como “robado”, en realidad estaría en un taller particular en reparación, es decir, no habría habido ningún hurto o robo de la unidad.

Te puede interesar
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto