
El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.
El ministro del Interior consideró que la aprobación en general en Diputados "fue un paso importante y un logro de la gestión" y destacó el trabajo de los bloques que colaboraron "con buenas intenciones".
Política04/02/2024
Editor
El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que están "prácticamente todos bastante cerrados" los acuerdos para el debate parlamentario sobre los artículos de la ley "Bases" que el viernes recibió la aprobación general en la Cámara de Diputados, destacó el trabajo de los llamados bloques dialoguistas que colaboraron "con buenas intenciones" y aseguró que la norma "va a beneficiar en mucho a la gente".
"La ley se aprobó en general, fue un paso importante y un logro de la gestión. Quedan algunos temas para terminar de acordar en particular, pero no muchos. Prácticamente está todo bastante cerrado", afirmó Francos en declaraciones a radio Mitre.
El ministro destacó que hubo "mucha gente comprometida" de La Libertad Avanza, como el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y por parte de la jefatura de gabinete que mantuvo "diálogos permanentes" con los legisladores.
"También hay que reconocer el trabajo de PRO, el bloque del radicalismo, y el que lidera (el diputado Miguel Ángel) Pichetto (Hacemos Coalición Federal) que han colaborado con buenas intensiones", ponderó y contrastó estos espacios con "la oposición fuerte y más recalcitrante" al sostener "que ya han gobernado y no les fue bien".
"Le pedimos que nos dejen gobernar a nosotros. La ley va a beneficiar en mucho a la gente. El gobierno de Milei esta intentando atacar el verdadero cáncer de Argentina que es la concepción cultural de que se puede gastar cualquier cosa sin recursos", afirmó.
Además contó que "las privatizaciones están conversándose" para atender los reclamos, pero "sin apartarse demasiado de los objetivos de la ley", mientras que aseguró que "no hay ninguna intención del gobierno de sacar tributos por vía de decreto", en alusión a los cuestionamientos a las facultades delegadas.
Además señaló que "hay muchas delegaciones en la ley, pero son razonables en la etapa de emergencia que estamos viviendo" y dijo que "no hay que hacerse un mundo porque son facultades que le han sido asignadas a todos los gobiernos prácticamente desde que estamos en democracia".
Francos criticó que hay sectores que "quieren poner trabas" y aseguró que más allá de los plazos en el tratamiento de la ley "lo importante es que se apruebe".
"Por lo menos hicimos que los legisladores trabajaran fuertemente frente a la opinión pública en el mes de enero, cosa que no es habitual, para tratar este proyecto de transformación importante para la Argentina", apuntó.
En tanto, anticipó que la ley Bases "no es la única" que contempla el Gobierno y que se va a "ir avanzando en distintos temas con el tiempo", como la reforma tributaria con la que se buscará "concentrar todos los impuestos en cinco o seis impuestos totales que financien toda la actividad pública".
Por otro lado, Francos dijo que "los gobernadores reclaman recursos para sus provincias", pero que desde el Gobierno nacional se "privilegia en este momento de crisis los recursos para la Nación, porque es la que atiende las problemáticas mas urgentes".
"El Presidente no quiere coparticipar el impuesto PAIS de ninguna manera porque uno establece una lógica coparticipable y después no se lo saca más. No quiere incurrir en eso porque la idea es que desaparezca cuando se saque el cepo", apuntó.
Por otra parte, reconoció que tiene "mucho" que ver con la designación de Daniel Scioli como Secretario de Turismo y aseguró que es una persona "capaz, que está dispuesto a servir al país" y que "también tiene una excelente relación" con el Presidente.
"Se lo propuse al Presidente. Me han criticado mucho por esto porque Scioli venía del peronismo y lo incorporamos al Gobierno, pero primero que nada soy amigo y lo conozco hace muchos años. Trabaje para él, fui presidente del Banco provincia cuando era gobernador y he tenido una relación excelente", recordó.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

El ex gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro institucional con el actual mandatario, Rogelio Frigerio. APFDigital supo que en una charla que calificó como de "mucha madurez", abordaron la situación financiera de la provincia, el conflicto gremial en Concordia y futuros proyectos legislativos.

Desde las nuevas cuentas, el presidente difundirá la agenda gubernamental y las políticas de su gestión ante públicos internacionales.

Bajo la consigna "Argentina vive un tiempo que duele", el espacio “Radicalismo Auténtico” presentó un documento fundacional en el que critica con dureza el paradigma neoliberal del gobierno de Javier Milei y aboga por recuperar la identidad histórica de la Unión Cívica Radical (UCR). Al espacio lo integran Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis “Changui” Cáceres. Qué entrerrianos lo integran.

La ruptura se habría producido antes de fin de año, aunque compartieron las fiestas por razones familiares.

Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

El hallazgo se produjo este miércoles por la mañana cuando una cuadrilla de obreros se disponía a trabajar en una construcción y, sobre el techo de una casa cercana, se encontraron con el cuerpo de un hombre de 84 años.

El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

Policías en acción en los Tribunales de Concordia, son celosos custodios del orden publico y muy atentos en la prevención del delito, nada los distrae cuidando detenidos y jamas se sientan a descansar porque el delito no descansa, ellos son servidores públicos que responden como intachables profesionales al uniforme que les exige investidura. Pero a veces la realidad es otra, a veces se distraen con otros menesteres o van cansados a trabajar porque las sillas de los pasillos saben contenerlos.

.