El gobierno provincial realiza gestiones para construir nuevas viviendas

Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) recibieron a representantes del departamento Colón y de la localidad de Lucas González. Se informaron los avances en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas en esos lugares.

Provinciales 03/02/2024 Editor Editor
1706891204jpg

El titular del IAPV, Manuel Schönhals informó acerca de “la incertidumbre que marca la realidad sobre la marcha de los programas nacionales, que aún no tienen definición en cuanto a la continuidad de su financiamiento”.

El funcionario comentó "el camino a seguir a partir de la nueva gestión provincial y las pautas de trabajo que el organismo se ha impuesto en cuanto a la obtención de los recursos para que nuevas familias entrerrianas puedan acceder al techo propio".

Por su parte, el intendente de Lucas González, Luis Fleischer señaló que “la política de viviendas es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”. Valoró a su vez, que “nuevos vecinos pueden acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, con la construcción de 40 viviendas”.

En tanto, el diputado provincial, Mauro Godein detalló que "se dialogó sobre las diferentes problemáticas que afectan al departamento Colón en materia habitacional. Tenemos viviendas muy avanzadas, algunas sorteadas e incluso adjudicadas, otras próximas a iniciarse”.

“El gobernador Rogelio Frigerio está gestionando la finalización y construcción de dichas obras y se están buscando alternativas para brindar nuevas soluciones habitacionales a futuro", subrayó.

A su vez, el senador por el departamento Colón, Ramiro Favre, afirmó que “sabemos la importancia que tiene una vivienda para alguien que lo necesita. Desde la legislatura provincial, les daremos las herramientas necesarias para que todos los vecinos de nuestra geografía entrerriana tengan la posibilidad de acceder a una vivienda”.

De los encuentros, que se llevaron adelante en la sede del organismo, participaron también los vocales del IAPV, Luis Uriona y Aníbal Steren.

Te puede interesar
frige

FRIGERIO RECLAMÓ PARA LAS PROVINCIAS LOS RECURSOS QUE LES CORRESPONDEN

TABANO SC
Provinciales 26/02/2024

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que las provincias deben contar con "los recursos que por ley y por Constitución" le corresponden y, para eso, pidió al Gobierno nacional que tenga "tranquilidad" para poner fin a una disputa política a la que comparó con la que enfrentó a Unitarios y Federales a mediados del siglo XIX.

Lo más visto