Tomás Ledesma criticó la Ley Ómnibus: "Es una monstruosidad"

Política 03/02/2024 Por Editor
El diputado nacional entrerriano Tomás Ledesma expuso en la Cámara Baja su posición en contra de la Ley Ómnibus, que este viernes fue aprobada en general por 144 votos a favor y 109 en contra.
tomás ledesma

El diputado nacional entrerriano Tomás Ledesma (Unión por la Patria) expuso en la Cámara Baja su posición en contra de la Ley Ómnibus, que este viernes obtuvo su votación en general. El dirigente justicialista consideró una "monstruosidad" la norma del Poder Ejecutivo y repudió los argumentos del oficialismo y sus socios en el Congreso.

QUÉ DIJO TOMÁS LEDESMA

"Presentaron un proyecto de 800 artículos, luego pasó a 600, luego a 500, luego a 300. Construyeron esta monstruosidad de ley para luego negociar con quienes acompañen de otros bloques y conseguir los votos para que salga. Lo único que le importa al gobierno son los artículos 3 y 4, construyendo una zanahoria para algunos sectores que después no van a respetar", indicó Ledesma.

El dirigente de La Cámpora apuntó luego: "Estamos hablando de un presidente de la Nación que a pocos días de asumir, a través de un DNU, intentó modificar la legislación laboral yendo en contra de los principios internacional del derecho del trabajo, sin facultades extraordinarias. En algún momento será tarde para arrepentirse, cuando no se respete nada de lo que cedieron".

Para cerrar, el legislador entrerriano resaltó: "Para lo que algunos es una 'fiesta', para nosotros son derechos que debe garantizar el Estado con el único objetivo de la felicidad del pueblo. Hay que ser más coherentes, porque si hubo algo parecido a una fiesta fueron los festejos de (Mauricio) Macri, (Luis) Caputo y (Federico) Sturzenegger cuando en 2018 lograron fugarse 54 mil millones de dólares y llevar adelante una de las deudas más grandes de la historia del FMI. Eso sí debe haber sido una fiesta para los poderes del sector concentrado. Y no que la gente viva más tranquila".

Te puede interesar