Vuelven los entrenamientos al Club Ferro

Este próximo lunes se dará el puntapié inicial de la temporada 2024 en el fútbol de la entidad ferroviaria, con la puesta en marcha de los trabajos de pretemporada.

Deportes 02/02/2024 Editor Editor
IMG-20240202-WA0002

Desde las 14 hs, jugadores y cuerpo técnico tendrán su primer encuentro en el Campo de Deportes de Avenida Salto Uruguayo para comenzar con las sesiones de entrenamiento.

La convocatoria, destinada a los planteles de Primera División y Sub 18, es de carácter abierta. Es decir que, más allá de los jugadores del club, se pueden sumar a los planteles quienes así lo deseen.

Durante las tres primeras semanas, se realizarán trabajos enfocados en el aspecto físico del equipo, basado en un plan específico de fuerza. De esta manera, las sesiones alternarán entre el predio y el gimnasio ubicado en el Salón de Usos Múltiples de la sede social ubicada en calle Buenos Aires.

Una vez superada la etapa de fortalecimiento, se comenzarán a implementar entrenamientos con pelota, para luego dar lugar a los primeros encuentros amistosos. En este sentido, se supo que se está trabajando en la organización de un cuadrangular de verano, como así también se cuenta con invitaciones para encuentros amistosos en las ciudades de Chajarí y Federación.

Como ya se informara anteriormente, el cuerpo técnico estará encabezado por Diego Ortíz. El joven entrenador, de 32 años de edad, se pondrá al frente del plantel tras su paso por el Athletic Club Concordia durante la temporada pasada. Anteriormente, condujo la primera división del Club Defensores del Barrio Nebel en la segunda mitad del año 2021.

El ex jugador, formado en las divisiones inferiores del club y con varias temporadas como defensor central en primera división de Ferrocarril, Sarmiento y Nebel, es recientemente egresado de la Escuela de Técnicos Nro. 226 del ISEEF, donde obtuvo la Licencia A de Director Técnico Nacional.

La nómina completa del cuerpo técnico es la siguiente:

- Diego Ortíz: DT Primera División
- Luis Ortíz: Ayudante de campo 
- José Silva: Preparador físico 
- Bernardo Fernández: Asistente
- Carlos Delaloye: Asistente 
- Gustavo Tamaño: Entrenador de Arqueros
- Jorge Brilla: Utilero

Te puede interesar
Lo más visto