
Entre Ríos recibió 11.774 millones de pesos menos de coparticipación
A partir de la asunción del nuevo gobierno nacional, Entre Ríos vio contraída los recursos por coparticipación nada menos que 11.7074 millones de pesos menos, lo que arroja una suma para cada entrerriano de $ 8.132.- pesos menos.
Provinciales02/02/2024
TABANO SC
Lo que perdió Entre Ríos
Según un informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), cada habitante de la Argentina habría perdido unos 6 mil pesos por menores envíos del Gobierno nacional a las provincias. En Entre Ríos, la cifra promedio fue superior y alcanzó los 8 mil pesos menos per cápita.
De acuerdo a los detalles brindados por el informe publicado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal durante el primer mes del año la caída de la coparticipación habría llegado al 12 por ciento en enero.
“La caída mensual de ingresos de las provincias más CABA del mes de enero, con la información disponible al día 29, a precios de hoy, sería de $277.000 millones. En términos per cápita, serían unos $6.000 por habitante promedio del país”, señala el informe.
Esto se traduce en la pérdida de un promedio de 6 mil pesos por cada habitante de la Argentina por menores envíos del Gobierno nacional a los gobernadores, con quienes se mantiene una fuerte disputa por los recursos del impuesto PAIS.
En Entre Ríos la pérdida per cápita fue superior al promedio nacional, ya que se calcula que alcanzó los 8.132 pesos. Es decir, que durante el primer mes del año nuestra provincia recibió un total de 11.774 millones de pesos menos.
Según el reporte, las jurisdicciones más afectadas serían Buenos Aires, Salta y Misiones; mientras que las con menor caída serían CABA, La Pampa y San Luis.


Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

Equipos de Salud realizaron operativo en Santa Elena tras caso confirmado de sarampión
Entre otras acciones, el personal visitó a todos los contactos identificados en búsqueda de nuevos casos sospechosos

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.
.




