En Concordia, la ocupación hotelera fue del 61% durante enero

Entre los indicadores de autoevaluación del destino, se destaca que el 95% de los turistas recomienda Concordia.

Turismo 02/02/2024 Editor Editor
San Carlos

Según los datos analizados por el Observatorio Turístico de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia, durante el mes de enero, la ocupación hotelera en promedio fue del 61%. El origen del muestreo fue en puntos estratégicos cómo el Centro de Información Turístico y Parque San Carlos.

Es importante destacar que el Observatorio validó ante el sector privado de la ciudad nuevos indicadores en conjunto con el Equipo de Investigación Ciudades Sustentables de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER.

PROCEDENCIA

La procedencia de los turistas a nivel nacional en mayor porcentaje fue de la Provincia de Buenos Aires en un 31%, el resto de la Provincia de Entre Ríos 18% y de Capital Federal un 13%. Mientras que de origen internacional destacan en mayor porcentaje Uruguay, Brasil y Paraguay y otros países menos frecuentes como, Canadá, España y Ecuador.

Siguiendo con el perfil turista, llegó a Concordia en plan familiar un 43%, en pareja el 40%, con amigos en 12% y viajo solo un 5%; siendo la media de 3 personas.

POR PRIMERA VEZ

Del total de turistas, llegó por primera vez, el 70%; el 18% vino más de tres veces y el 12% eligió Concordia dos veces. Optando por la diversidad de atractivos y servicios turísticos, predominando el carnaval, las playas, la visita a familiares entre otros. El 46% conoció el destino por recomendación de familiares y amigos, en tanto que 33% ya había estado en la ciudad y el 4% llegó por las redes sociales y acciones de promoción.

Asimismo, entre los datos en relación al pernocte se destaca que el 81% de los turistas en promedio se quedó 4 noches; eligiendo en un 28% hoteles, el 26% casas de familiares, el 15% prefirió bungalós y cabañas, el 8% casas de alquiler, el 4% hostels, el 2% aparts y otro 17% no especificó. Además, se supo que el 89% vino en vehículo particular y el 11% en micros de larga distancia.

Entre los indicadores de autoevaluación del destino se destaca que el 95% de los turistas recomendarían Concordia como destino turístico.

Durante enero se desarrollaron dos eventos importantes para la agenda turística: de los asistentes a la Maratón de Reyes el 61% de los turistas estuvo en dicha actividad más de dos veces y solo permaneció durante el día. Por otro lado, durante las dos noches de carnaval se pudo analizar entre los asistentes que 54% llegó por el evento en sí; el 34% estaba de vacaciones y asistió y el 12% estuvo de visita a familiares y amigos; siendo buena la calificación integral.

Te puede interesar
Lo más visto