Hoy se celebra el “Día mundial de los humedales” y en Concordia habrá actividades

En el marco del Día Mundial de los Humedales, este viernes 2 de febrero la subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia estará realizando una jornada de limpieza colectiva del arroyo Manzores.

Concordia02/02/2024EditorEditor
HÉCTOR RIVERO

Ante cronistas de Diario El Sol-Tele5, Héctor Rivero, Jefe de la División Educación Ambiental de la Municipalidad de Concordia, contó: "Este viernes 2 de febrero es el 'Día mundial de los humedales' y desde la subsecretaría de Ambiente a cargo de Constanza Montoreano estamos invitando a la comunidad a que nos acompañen a una jornada de limpieza colectiva".

"Vamos a estar realizando la limpieza en la zona de desembocadura del arroyo Manzores. Invitamos a la sociedad que nos acompañen a una jornada que será simbólica. Recomendamos que traigan sus elementos, como guantes, ropa cómoda y agua personal para compartir una linda jornada", invitó Rivero.

"Nos vamos a encontrar en el Centro de Interpretación Ambiental -sobre calle Salta y avenida Néstor Kirchner- a las 7:30 de la mañana y los vamos a invitar a caminar por la desembocadura del Manzores para llevar adelante nuestro objetivo", aclaró.

"El objetivo tiene que ver con la concientización del humedal, que se viene realizando desde el Municipio, desde el 2019, a través de la ordenanza de protección de humedales", contó Rivero.

"Llevamos adelante la tarea de difusión y concientización ya que trabajamos diariamente en el tema de los humedales. Tenemos que ir dilucidando entre todos que los humedales no son solo para nosotros sino para todos los seres vivos".

"Particularmente, para aquellos que quieran realizar una actividad en ese terreno, tienen que saber que tiene que estar acorde a lo que es la naturaleza de la tierra y, sobre todo, de los efluentes que son propios de la zona. Estamos rodeados de humedales, estamos sobre humedales; Concordia prácticamente está atravesada de muchos arroyos. Tenemos que ser respetuosos de eso porque tiene un servicio ecosistémico, tanto para los animales, para las plantas y para todos los seres vivos", finalizó Rivero.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2025-01-13_at_11.08.11-590x354

El calor insoportable de hoy, subirá hasta 38 grados, pero se prevén lluvias escasas para jueves, sábado y domingo.

TABANO SC
Concordia13/01/2025

Los días tórridos no cesarán, por el contrario,el pronóstico apunta a que las temperaturas irán en aumento llegando a los 38 grados, con algunos lluvias muy escasas para el jueves, sábado y domingo. La tensión está puesta en los incendios que se producen a diario y mantiene en alerta y en extenuantes jornadas a los bomberos voluntarios y zapadores de la región.

caru - playas

La CARU informó que se detectó exceso de escherichia coli en playas de Concordia: Bandera roja para Los Sauces

TABANO SC
Concordia11/01/2025

El informe del Programa de Monitoreo de Playas de la CARU reveló que varios balnearios de Federación, Concordia y Colón presentan niveles excedidos de Escherichia coli y Enterococos, además de estados de alerta o vigilancia por floraciones algales. Del informe surge que la playa LOS SAUCES de Concordia está super contaminada e inhabilita el baño por razones de salud pública.

Lo más visto
preso

Borracho se dirigió al domicilio de su ex mujer y la encontró con su nueva pareja: Se trenzaron en lucha y resultaron lesionados leves

TABANO SC
Policiales12/01/2025

Un hombre despechado por haber sido excluido del hogar por su ex pareja, en estado de total ebriedad, se olvidó que ya no tenía relaciones con su ahora ex mujer y se fue al lugar que había sido su casa pero la encontró con su actual pareja, discutieron y se fueron a las manos, como consecuencia de ello, el antiguo y el nuevo se lesionaron mutuamente. El primero quiso radicar denuncia por el robo de su mujer pero no le permitieron porque estaba borracho y no corresponde por no existir ese "delito" en el código penal, en lugar, lo esposaron y lo llevaron preso.

lesionesgraves

Lo apuñaló a centímetros del corazón y lo dejó gravemente herido

TABANO SC
Policiales12/01/2025

Las cuestiones de "vieja data" como dice el argot policial, se debe a rencillas nunca resueltas, que de golpe, se ponen de manifiesto en forma violenta, desatando la furia asesina por la ingesta de alcohol o drogas. Un sujeto, así potenciado, hirió gravemente a otro y luego corrió a refugiarse en la casa de su "mamita", la Policía lo procuró y al hallarlo, no solo lo identificaron, como pidió el fiscal, sino que lo llevaron detenido, esposado y al calabozo, por las dudas.