Hoy se celebra el “Día mundial de los humedales” y en Concordia habrá actividades

En el marco del Día Mundial de los Humedales, este viernes 2 de febrero la subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia estará realizando una jornada de limpieza colectiva del arroyo Manzores.

Concordia 02/02/2024 Editor Editor
HÉCTOR RIVERO

Ante cronistas de Diario El Sol-Tele5, Héctor Rivero, Jefe de la División Educación Ambiental de la Municipalidad de Concordia, contó: "Este viernes 2 de febrero es el 'Día mundial de los humedales' y desde la subsecretaría de Ambiente a cargo de Constanza Montoreano estamos invitando a la comunidad a que nos acompañen a una jornada de limpieza colectiva".

"Vamos a estar realizando la limpieza en la zona de desembocadura del arroyo Manzores. Invitamos a la sociedad que nos acompañen a una jornada que será simbólica. Recomendamos que traigan sus elementos, como guantes, ropa cómoda y agua personal para compartir una linda jornada", invitó Rivero.

"Nos vamos a encontrar en el Centro de Interpretación Ambiental -sobre calle Salta y avenida Néstor Kirchner- a las 7:30 de la mañana y los vamos a invitar a caminar por la desembocadura del Manzores para llevar adelante nuestro objetivo", aclaró.

"El objetivo tiene que ver con la concientización del humedal, que se viene realizando desde el Municipio, desde el 2019, a través de la ordenanza de protección de humedales", contó Rivero.

"Llevamos adelante la tarea de difusión y concientización ya que trabajamos diariamente en el tema de los humedales. Tenemos que ir dilucidando entre todos que los humedales no son solo para nosotros sino para todos los seres vivos".

"Particularmente, para aquellos que quieran realizar una actividad en ese terreno, tienen que saber que tiene que estar acorde a lo que es la naturaleza de la tierra y, sobre todo, de los efluentes que son propios de la zona. Estamos rodeados de humedales, estamos sobre humedales; Concordia prácticamente está atravesada de muchos arroyos. Tenemos que ser respetuosos de eso porque tiene un servicio ecosistémico, tanto para los animales, para las plantas y para todos los seres vivos", finalizó Rivero.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.