Falleció el médico salteño que intentó cruzar el Río de La Plata a nado y murió a 1500 metros de llegar

Regionales 01/02/2024 TABANO SC TABANO SC
leal
Gonzalo Leal fue además de médico candidato a intendente municipal de Salto.

El médico que esta madrugaba había salido a nado desde Colonia, con intención de cruzar el Río de La Plata, falleció a 1500 metros de llegar a Punta Lara.

 bote

Se trata de Gonzalo Leal, de 55 años, quien inició la travesía este jueves a las 4.33 junto a su hijo, su médico personal, un guardavidas y un timonel.

La víctima era oriundo de la ciudad de Salto y en sus redes sociales se presentaba como “salteño, capellán, padre, esposo, médico cirujano, presidente de Salto Nuevo FC y (del) Movimiento Naranja”, que lideraba en su ciudad y fue candidato a Intendente Municipal de la vecina ciudad.

“Hola, les cuento que voy a hacer el intento de cruzar el Río de la Plata nadando. La ventana es del 1 al 10 de febrero. Estoy esperando que me habiliten según tiempo, marea y permiso de Prefectura. Gracias a todos lo que han ayudado a que me pueda sacar las ganas”, había posteado hace cuatro días en su Facebook.

Leal ingresó sin vida al Hospital Municipal de Punta Lara este jueves. Según las fuentes, fue luego de haber iniciado el nado desde Uruguay hacia las costas argentinas, a la altura del mirador Néstor Kirchner. Allí lo esperaba personal de Prefectura Naval y la familia.

Te puede interesar
Lo más visto