
Falleció el médico salteño que intentó cruzar el Río de La Plata a nado y murió a 1500 metros de llegar
Regionales01/02/2024
TABANO SC
El médico que esta madrugaba había salido a nado desde Colonia, con intención de cruzar el Río de La Plata, falleció a 1500 metros de llegar a Punta Lara.

Se trata de Gonzalo Leal, de 55 años, quien inició la travesía este jueves a las 4.33 junto a su hijo, su médico personal, un guardavidas y un timonel.
La víctima era oriundo de la ciudad de Salto y en sus redes sociales se presentaba como “salteño, capellán, padre, esposo, médico cirujano, presidente de Salto Nuevo FC y (del) Movimiento Naranja”, que lideraba en su ciudad y fue candidato a Intendente Municipal de la vecina ciudad.
“Hola, les cuento que voy a hacer el intento de cruzar el Río de la Plata nadando. La ventana es del 1 al 10 de febrero. Estoy esperando que me habiliten según tiempo, marea y permiso de Prefectura. Gracias a todos lo que han ayudado a que me pueda sacar las ganas”, había posteado hace cuatro días en su Facebook.
Leal ingresó sin vida al Hospital Municipal de Punta Lara este jueves. Según las fuentes, fue luego de haber iniciado el nado desde Uruguay hacia las costas argentinas, a la altura del mirador Néstor Kirchner. Allí lo esperaba personal de Prefectura Naval y la familia.



Lucas Sugo tomó una decisión sobre su carrera tras la muerte de su hija de 23 años


Inundaciones en Uruguay: crece el número de evacuados y ya trasladaron miles de animales

La 20° Jornada Citrícola Regional se realizará este jueves en Villa del Rosario

La mora juvenil de Concordia alcanza el 41,07%, nueve puntos porcentuales por encima del promedio provincial.


“Hay dos prófugos y se los busca en toda la provincia”: habló el jefe policial tras el megaoperativo en Chajarí-Federación.

Peatón murió atropellado por colectivo: el chofer dio positivo de alcoholemia y buscan identificar a la víctima

OTRA VEZ SOPA !! anuncian lluvia débil para hoy jueves y tormentas con ALERTA AMARILLO para el viernes.
.




