
Una opinión en un borbollón de pasiones desenfrenadas. Un llamado sereno a RECALCULAR la crisis para encontrar el camino correcto y no derrapar.
Se designaron nuevas autoridades en el área de Comisiones Vecinales que aseguraron que "vamos a trabajar a la par de cada presidente barrial y de cada vecino", por lo que se espera el despliegue sobre el terreno de los nuevos funcionarios.
Concordia01/02/2024
Editor
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Enrique Lobelos, director de Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Concordia, puso en contexto y expresó que "las tormentas que hubo causaron serios daños en toda la ciudad y ni hablar del estado de las calles que están todas rotas".
"Ya estamos trabajando firmemente en revertir esta situación. Estamos haciendo relevamientos de la realidad de los barrios para escuchar a cada uno de los vecinos; vamos a poner en marcha todo esto que, en definitiva, es lo que el intendente Azcué nos ha pedido", aseguró el funcionario municipal.
“VAMOS A TENER UN FUERTE APOYO DEL INTENDENTE Y DEL GOBERNADOR”
"Vamos a poner en marcha las comisiones vecinales y con todos los vecinos, voy a andar con los vecinos, voy a ser una de las personas que va a estar ahí junto a ellos", adelantó el funcionario sobre lo que viene. Y aseguró: "No voy a estar en mi oficina, todo lo contrario, voy a ir a recorrer los barrios, ya los estoy recorriendo junto con todos los vecinos y con los presidentes barriales".
"Creo que nosotros vamos a hacer las cosas como es debido para nuestra ciudad porque Concordia se lo merece", valoró y aclaró que "respecto de los presidentes barriales habrá una modificación en este sentido, los presidentes barriales van a seguir estando, pero nosotros lo que pusimos en marcha es la descentralización por los cuestionamientos que había".
"La descentralización también forma parte de esto que vamos a trabajar en conjunto todas las personas que se van a hacer cargo de todos los barrios de Concordia. De esta manera, vamos a trabajar en conjunto con los presidentes teniendo las herramientas como para sobrellevar todas estas problemáticas que tiene Concordia", dijo Lobelos.
"Vamos a tener un fuerte apoyo de la intendencia porque nosotros vamos a trabajar con dedicación y esfuerzo, vuelvo a repetir: con todos los presidentes y además vamos a tener también un fuerte apoyo a nivel provincial de parte del gobernador Rogelio Frigerio", enfatizó finalmente Lobelos.

Una opinión en un borbollón de pasiones desenfrenadas. Un llamado sereno a RECALCULAR la crisis para encontrar el camino correcto y no derrapar.

A.T.E. Seccional Concordia informa que dando continuidad a las medidas de fuerza se continúan con las asambleas en los distintos sectores del Municipio como Recolección que en asamblea decidieron sumarse a las medidas junto al taller municipal.


Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Tras haber informado la subasta a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires de celulares de alta gama secuestrados en las aduanas de Concordia y Gualeguaychú, el Banco Ciudad sacó del catálogo electrónico de subastas los 43 lotes ofrecidos y ante consultas directas pedidas al Banco Ciudad informaron que ARCA suspendió la subasta, hasta nueva fecha.

El ingreso a la Municipalidad de Concordia podría transformarse, en cuestión de horas, en un campamento permanente de protesta. No es una metáfora: es la consecuencia palpable de los más de cien despidos que golpearon a familias enteras y que hoy laten en cada escalón del Palacio Municipal.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Ante el cariz que vienen tomando los acontecimientos que ya han logrado lo que ninguna gestión municipal anterior logró: que todos los gremios estén unidos en el reclamo de reincorporación de los más de un centenar de trabajadores despedidos el último día del año. Y alguna escaramuza, mientras Francisco Azcué caminaba con una concejal peronista, donde se escucha al intendente, enrostrar a la conducción anterior de la municipalidad haber incorporado más de 900 contratos en forma irregular, hasta ahora, públicamente el intendente no se ha pronunciado.

La organización del evento anunció que ya no hay tickets para el día en que se presenta. Curiosidad: es la misma fecha en la que estará presente Javier Milei.

La Policía de Entre Ríos concretó allanamientos y detenciones en Federal, Victoria y Colón, donde se incautaron animales faenados, armas y vehículos. Los casos reflejan la persistencia del delito rural y la intensificación de los controles.
.