Hoy es la paritaria entre el gobierno provincial y los gremios que “escuchan ofertas”

01/02/2024 Por Editor
Los gremios que nuclea a los trabajadores estatales se mantienen en estado de alerta y no bajan la guardia a la espera de lo que ofrezca el gobierno de Rogelio Frigerio.
paola ate

El gobierno entrerriano convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) a una reunión paritaria para hoy jueves 1 de febrero a partir de las 11 en la Secretaría de Trabajo de la Casa Gris, tras haber liquidado un aumento del 18 % para los haberes de enero y una suma fija de 25.000 pesos destinada a afrontar la canasta escolar.

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Paola Tortonese, secretaria general adjunta de ATE Concordia, quien expresó: "Estamos esperando una recomposición salarial porque solo hubo charlas, así que si podemos decir que 'paritarias' -en lo estricto de la palabra- hasta ahora no hubo, pero el gobierno provincial convocó para este jueves y ahí vamos a ver cómo se desarrolla el resto de lo que significa tener una paritaria provincial".

Luego, la dirigente gremial recordó que "se había otorgado desde el gobierno provincial un incremento un 18 % y un bono de 25000 pesos, el cual es un incremento que se dio por decreto y que el gobernador nos otorga a nosotros.; pero ese 18 % no alcanza para equiparar la inflación".

"Yo creo que todos vamos a querer discutir este tema de la recomposición salarial porque sabemos que estamos muy por debajo del porcentaje de inflación y este 18 % que nos otorga está por debajo. Sabemos que la inflación de enero va a ser altísima, entonces ya estamos hablando de que en febrero tenemos que ir con los números un poquito más reforzados para poder pelear un salario digno y tener un inicio de clases", adelantó la dirigente de ATE.

En caso de no llegar a un acuerdo, "nosotros siempre esperamos a ver qué pasa y, obviamente, que siempre estamos en estado de alerta. Dependerá también de la disposición de ellos en base a lo que es a la necesidad de los trabajadores", alertó finalmente Paola Tortonese.