Arranca el carnaval de “Los pequeños duendes” en el corsódromo concordiense

Los pequeños duendes se están preparando para mostrar su belleza y despliegue como lo hacen año a año, que se preparan “con todo” para desfilar en el corsódromo este domingo 4 de febrero.

Concordia 01/02/2024 Editor Editor
carnaval pequeños duendes

El subsecretario de Cultura municipal, "Wally" García, resaltó en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "el carnaval de 'Los pequeños duendes' es nuestro semillero, es emblemático del carnaval". "Para este año, la subsecretaría de Cultura se hizo cargo de este evento tan importante para nosotros y tan caro a nuestros sentimientos donde los niños ya expresan su talento", agregó.

"Arrancamos con toda la fuerza este domingo 4 de febrero en el corsódromo Atanasio Bonfiglio a las 20 horas. Son cuatro desfiles que vamos a tener de 'Los Pequeños duendes' en total donde esperamos que la gente nos acompañe y que acompañe a los chicos", precisó Wally.

Pequeños Duendes 1

EL CRONOGRAMA

Arlequincito, Los del Río, Su Comparsita, Fantasía Carnavalera, Luna Brillante, Minisur, Bella Flor y Los Cabezones son las comparsas que le pondrán magia, alegría y color a los fines de semana de febrero.

El evento se realizará en las siguientes fechas y lugares:

- 4 de febrero en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio.

- 11 de febrero en Barrio La Bianca (Antártida Argentina, entre Eva Perón y San Juan).

- 18 de febrero en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio.

- 25 de febrero en Calle Carriego (desde Av. Costanera de los Pueblos Originarios).

LOS COMIENZOS 

Vale recordar que los carnavales en Concordia se reactivaron en la primera intendencia de Juan Carlos “Calucho” Cresto. A partir de ahí fueron evolucionando y, un detalle que no es menor, es que la idea del carnaval de 'Los pequeños duendes' fue idea de Laura Martínez Paz, la esposa de “Calucho” y madre de Enrique.

Te puede interesar
IMG-20240407-WA0005

Hay cada vez más feriantes en el trueque del Parque Ferre

Editor
Concordia 07/04/2024

Es notable la cantidad de feriantes que realizan trueques en el Parque Ferre los días sábados, donde el trueque comienza a la mañana muy temprano y se intensifica con el paso de las horas. "A las cuatro de la tarde no entra un alma", expresó un vocero.

Lo más visto