"Las cloacas se revientan dentro de las casas y no se puede transitar por las calles": testimonio del barrio Isla Maciel

Pese a haber hecho los reclamos correspondientes a la Municipalidad, los vecinos aseguraron que las respuestas fueron nulas y tienen que convivir con residuos cloacales, alacranes, mosquitos y calles de ripio destrozadas.

Concordia 01/02/2024 Editor Editor
barrio isla maciel 2

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Alexis Piñeyro, un vecino del barrio Isla Maciel se refirió a las falencias del barrio donde vive y aseguró que pese a los reclamos realizados desde el Municipio no hay respuestas.

“En las esquinas, las bocas de tormentas están tapadas, rebalsando de aguas servidas. Las calles están en estado de abandono y cada vez que llueve se forma una laguna en la calle que nadie puede pasar por ahí”, enumeró Alexis.

“Cada vez que vienen las máquinas, hacen algo provisorio y dejan hecho un desastre todo”, agregó el vecino.

barrio isla maciel 3
Un vecino intenta destapar un desagüe cloacal visiblemente tapado.

“Lo que nunca se soluciona es el tema de las cloacas. Están tan tapadas que revientan las cámaras dentro de las casas, en los patios de los vecinos”, expresó el vecino del barrio Isla Maciel.

Alexis además aclaró que “de más está decir que hemos hecho los reclamos correspondientes entre todos los vecinos, pero no hemos recibido respuestas”.

“Tampoco han venido a desmalezar los campos que corresponden a las vías, que es un espacio público. Hay muchos yuyos, larguísimos, hemos visto alacranes y han aparecido víboras también. Ni hablar de los mosquitos, que sumado a las aguas servidas, a la noche no se puede ni salir al patio”, concluyó el vecino, quien continúa esperando la presencia municipal en su barrio.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.