
En las últimas horas la Municipalidad de Los Charrúas comunicó con profundo pesar el fallecimiento de Heriberto José Reinante, ex intendente de ese municipio, correspondiente al departamento Concordia.
En el mes de octubre del 2023, CAMBIO se interpelaba en la cámara de diputados a los ministros de Economía Azucena Arbeleche y el Ministro de Relaciones Exteriores de la época Francisco Bustillo, por las contrataciones de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, se planteó la necesidad que CTM promoviera en forma inmediata el cese de todos los contratos que de manera discrecional se realizaran a través de las designaciones directas a partir del 23 de abril de 2020. En la oportunidad solicitaron de manera imprescindible el cese inmediato de quienes han sido contratados y se desempeñan como ediles de la Junta Departamental de Salto.
DOBLE FUNCIÓN
El senador José Mahía del Frente Amplio, dijo a medios capitalinos que febrero será un mes intenso desde el punto de vista del funcionamiento legislativo. La Comisión Permanente recibirá a varios ministros. Uno de los convocados, será el de Relaciones Exteriores por la situación de Salto Grande. Según indicó Mahía al diario CAMBIO, “la designación directa de ediles del Partido Nacional y dirigentes del Partido Colorado en forma escandalosa” motiva que el gobierno tenga que brindar explicaciones. Máxime cuando “existe una resolución de casi todos los partidos políticos de la Cámara de Diputados en la que se le solicitó al Poder Ejecutivo que cesara a estos contratos”. El legislador frenteamplista dijo que “Esto no ha ocurrido hasta el día de hoy, prácticamente todos siguen en la doble función como ediles y funcionarios de Salto Grande”.
POR UNANIMIDAD
La Cámara de Diputados, votó por unanimidad el cese de los 36 contratos directos hechos a ediles de la Junta Departamental de Salto, la mayoría vinculados a la Lista 404, del Partido Nacional y al sector Vamos Salto, del Partido Colorado, encabezado por el ex intendente Germán Coutinho. Pero esto no se ha concretado, lo que preocupa a varios legisladores. Mahía dijo “Que no hayan renunciado está reñido con la ética y es un doble juego. Porque le digo a la ciudadanía que hay determinadas restricciones que se hacen en algunos concursos para el ingreso al estado” y luego pasan este tipo de situaciones que denunció el Frente Amplio. Cabe destacar que CAMBIO intentó una comunicación con el Presidente de CTM Contador Martín Burutarán pero no recibió respuesta.
AL PARLAMENTO
La Comisión Permanente resolvió citar al canciller Omar Paganini en régimen de comisión general para que dé explicaciones sobre las decisiones de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande durante el período 2020-2023.
La convocatoria a Paganini está programada para el próximo 6 de febrero y se centra en esclarecer este punto crucial.(Fuente: Andrés Torterola -Cambio-)
En las últimas horas la Municipalidad de Los Charrúas comunicó con profundo pesar el fallecimiento de Heriberto José Reinante, ex intendente de ese municipio, correspondiente al departamento Concordia.
En la localidad de Vera cayeron más de 400 mm de agua en seis horas. El temporal en la provincia de Santa Fe dejó una persona fallecida, destrozos, evacuados, inundaciones y las clases suspendidas en varias localidades producto de las intensas tormentas de las últimas horas. La ciudad de Vera fue la más afectada luego de que cayeran más de 400 mm de agua.
El abogado dio un paso al costado de la Secretaría de Justicia de la provincia. No obstante, el abogado de Paraná vinculado a la UCA no se va de la administración. Recalará, a partir del 1° de junio, en el Ministerio de Gobierno que conduce Manuel Troncoso. Argumentos: cuestiones personales, segun trascencio habria mantenido una acalorada charla con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos.
Por el desmoronamiento, Ramiro Alaniz Cortes falleció. La anterior dueña del bar afectado hizo un primer reclamo en 2012. La ex dueña del bar donde este fin de semana ocurrió el derrumbe fatal en la provincia de Córdoba, que provocó el fallecimiento de Ramiro Alaniz Cortes, había denunciado hace más de 10 años al edificio aledaño por desmoronamientos.
Corte Total mano a Rosario en los Km 84 y 94 (Zárate) Corte Total, mano a CABA, en el Km 128 (Alsina). Corte Total en ambos sentidos desde el Km 100 hasta el km 124. Se solicita evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar. Ante una emergencia comunicarse sin cargo al 140.
La gestión del intendente Javier Goldín ha impulsado mejoras en espacios antes abandonados, beneficiando a los 7.000 habitantes de la zona sur de Concordia. Entre las iniciativas destacadas, se encuentra la recuperación de la plaza de Yuquerí Chico, donde se están instalando pérgolas, bancos, mesas y nuevos juegos, además de acondicionar la cancha de fútbol para los jóvenes del barrio.
El capitán del equipo nacional arribó al país para comenzar a entrenarse de cara a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas.El futbolista Lionel Messi arribó este lunes al país para sumarse al plantel de la Selección argentina que disputará la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia. El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026.
Drogas, armas incautadas, un detenido y 23 animales rescatados
Los servicios secretos ucranianos detonaron 1100 kilogramos de explosivos colocados bajo el agua en Crimea, una zona anexada por Moscú en 2014.
La ex vicepresidenta de Uruguay está cerca de cumplir 81 años y asegura que militará hasta el último día
La espesa niebla no dejaba ver nada en la ruta y fue fatal para el conductor paraguayo de la camioneta que se estrelló contra un camión. El hombre perdió la vida en forma instantánea.