Daniel Scioli se suma al Gobierno: estará a cargo de Turismo, Deportes y Ambiente

La decisión la anunció el ministro Francos e implica el ingreso al Gabinete de una figura de alto perfil. Semanas atrás habían enviado su pliego para que continuara como embajador en Brasil.

Política31/01/2024EditorEditor
scioli milei francos
Daniel Scioli, junto a Javier Milei y Guillermo Francos: asumirá la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.

El presidente Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. La decisión fue oficializada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien difundió una foto con el flamante funcionario y el jefe de Estado.

El regreso al Poder Ejecutivo de Scioli se anunció ayer al mediodía y confirmó las versiones y rumores que venían desde hace varias semanas de su incorporación al Gabinete de La Libertad Avanza, que tiene funcionarios en su mayoría de bajo perfil y escaso contacto con los medios. A su vez, es un espaldarazo también a Francos, que había quedado bajo fuego cruzado por las negociaciones con los gobernadores y diputados dialoguistas por la “Ley Ómnibus”.

“Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, confirmó en su cuenta de X el titular de la cartera política, Guillermo Francos, con quien trabajó durante la gestión de gobernador bonaerense del ex embajador argentino en Brasil. Y completó la confirmación con el mensaje: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”.

Scioli fue uno de los funcionarios de la administración anterior que siguieron en sus cargos y a quien Alberto Fernández criticó públicamente. Al ex gobernador lo había nombrado en medio de la escalada de tensiones por motivos ideológicos con Jair Bolsonaro y había logrado encauzar una relación diplomática rota. Scioli volvió a la Argentina para ser ministro en medio de la crisis que terminó con Sergio Massa como ministro de Economía y regresó a pedido del presidente anterior a la embajada en Brasilia. En ese cargo lo encontró la victoria de Milei y el nuevo presidente quiso que se quedara allí para -otra vez, pero en sentido inverso- acercar las posiciones con Luiz Inacio Lula Da Silva, un presidente que está en las antípodas ideológicas de quien llegó a la Casa Rosada.

Con el ingreso al Gabinete en un cargo que está ligado a su ADN político -Turismo y Deportes fue el primer cargo ejecutivo que asumió en 2002, en el mandato de Eduardo Duhalde- Milei confirma la confianza con un dirigente con quien tuvo contacto la primera vez que flirteó con la política. Fue hace más de una década con un libro sobre economía de la Fundación Acordar, que encabezaba Francos y trabajaba para el proyecto presidencial del entonces gobernador Scioli.

Milei ayer al mediodía, después de la reunión de Gabinete, recibió a Scioli y Francos en su despacho de la Casa Rosada. Los tres se fotografiaron y mantuvieron un encuentro donde terminaron de conversar sobre las nuevas tareas que deberá desempeñar en una administración y en una época distintas a las que supo transitar. Según pudo saber Infobae, hubo intercambio de agradecimientos y luego se confirmó la designación.

Scioli, de origen e impronta peronista, trabajará en una secretaría que concentrará las funciones que antes ejercieron tres Ministerios distintos durante el cuarto gobierno kirchnerista. Deberá adecuarse a un contexto donde el “no hay plata” es el parámetro y el marco conceptual que definen las decisiones oficiales.

scioli 1
Fuerzas del cielo. El tuit con el que mostró una frase que es una marca registrada ideológica de Milei

El ex embajador, que continuó ejerciendo después del 10 de diciembre funciones diplomáticas y vinculadas a las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil, ya había mostrado señales de una sintonía fina con el presidente. Se pudo ver en una foto que publicó en su cuenta personal de X (ex Twitter) con una foto de él con el presidente el día de su asunción y una gorra con la leyenda “Las Fuerzas del Cielo”, una marca registrada inequívoca del líder libertario.

Te puede interesar
yanohay musica

El Gobierno suspendió la contratación de nuevos empleados en el sector público y Azcué ya había hecho la venia antes suspendiendo 130 contratos.

TABANO SC
Política02/01/2026

El decreto 934/2025 indica que quedaron anuladas las incorporaciones de personal a las plantas transitorias y las contrataciones temporales, por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial o eventual. En Concordia, aún antes de conocerse el Decreto ya el alineamiento tácito y amplio del intendente Francisco Azcué 130 personas que tenían más de un año de desempeño en el Municipio quedarán sin ingreso al decidir el intendente su cese.

osuna

Osuna repudio la no renovación de contratos en la Provincia

TABANO SC
Política31/12/2025

“Decir que estos despidos responden a una simple decisión administrativa y que no se renuevan contratos por ser temporarios es de un cinismo y una perversión indudables”, manifestó la legisladora nacional perteneciente al Bloque de Unión por la Patria.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

colaboracionista

Exigen la expulsión del PJ de la senadora de Feliciano por "colaboracionista" del gobierno.

TABANO SC
Política23/12/2025

El Consejo Departamental Justicialista de San José de Feliciano elevó una nota a las autoridades partidarias de la provincia solicitando que se evalúe la expulsión de la senadora provincial Gladys Domínguez por actuar como "engranaje del ajuste” del gobernador Frigerio y estafar la confianza de los votantes. La acusan de nepotismo, persecución a militantes y de votar sistemáticamente en contra de los intereses de los trabajadores y la salud pública.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.