"El remo hoy es un deporte elegido por mujeres"

Con mujeres motorizando y en la vanguardia de este renacer del remo del club Regatas, desde la organización adelantaron que realizarán una regata interna, una vez que el río Uruguay permita navegar con seguridad. La intención es hacer una demostración de todo el trabajo que vienen realizando y con el fin de que este deporte vuelva a ser lo que fue en sus auges.

Deportes 30/01/2024 Editor Editor
IMG-20240129-WA0041

En el mes de diciembre, tras la bajante del río Uruguay en la ciudad de Concordia, la escuela de remos del Club Regatas abrió sus puertas de lunes a sábado de 17 a 20 horas para todas las personas interesadas en este deporte.
 
El profesor a cargo del grupo, Alejandro Piedra Buena, remarcó: "Estamos muy contentos porque se han sumado muchos interesados de todas las edades, pero en su mayoría mujeres y con mucha juventud, lo cual es una grata sorpresa porque si bien la primera regata que se hizo en Concordia fue hecha por mujeres, siempre fue un deporte elegido por varones".

IMG-20240129-WA0043

Dicho esto, el profesor reflexionó: "El río Uruguay fue testigo de aquella gesta pionera que hoy fluye con un nuevo coraje, reflejando el espíritu indomable de quienes remarcan la correlación entre el pasado y el presente. En cada remada, ellas reafirman la tradición y abren paso a un futuro donde las aguas del río llevan consigo el eco de una comunidad que no se rinde, que se reinventa, y que encuentra en el remo, más que un deporte, una travesía colectiva hacia la grandeza".

Así que, "para mí es un enorme desafío no solo por el grupo humano sino también porque tenemos la intención de volver a competir y hacer que este club vuelva a tener la importancia que tuvo en sus tiempos gloriosos", señaló con entusiasmo Alejandro.

Además, adelantó que "una vez que el río de los pájaros vuelva a su cauce normal, que nos permita ir en las embarcaciones con seguridad, realizaremos una regata para incentivar y calentar motores para futuras competencias, que es a lo que apuntamos", sostuvo al finalizar Piedra Buena.

IMG-20240129-WA0042

Te puede interesar
Lo más visto