Grupo de trabajadores independientes están limpiando calles en la zona sur de Concordia

Un empleador contratista aclaró que el trabajo que realiza de mantenimiento y limpieza de calles lo hace con su gente y no conformando una cooperativa. "Es un sacrificio pagar los impuestos y la gente queda contenta cuando limpiamos el frente de su casa", expresó el trabajador.

Concordia 30/01/2024 Editor Editor
ariel lezcano 3

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Arón Lezcano explicó que "desde hace 7 u 8 años que estamos trabajando para la municipalidad haciendo tareas de limpieza y mantenimientos. Desde el municipio nos marcan un área determinada y nosotros vamos a trabajar ahí".

ariel lezcano

Luego recordó que "por un problema que hubo con las últimas elecciones nos dejaron afuera en la gestión anterior. Hasta hoy no sabemos cuál fue el motivo, pero nosotros seguimos trabajando hasta fines de noviembre". "Cuando entregué la factura a la municipalidad, ahí me dijeron que estábamos afuera y nos quedamos sin cobrar a pesar de haber trabajado", lamentó.

"En esta gestión me fueron a buscar porque saben de nuestro buen trabajo y por eso mantuvimos una reunión con el nuevo intendente y nos reintegró el trabajo", valoró Lezcano.

ariel lezcano 1

"La gente que trabaja conmigo no son empleados míos, son mis compañeros de trabajo. Yo les pago por su trabajo, les muestro lo que me paga la municipalidad y les doy su parte; esta gente que trabaja conmigo responde y hace lo que la municipalidad pide que realicemos", comentó Aron.

ariel lezcano 4

"Actualmente estamos trabajando en la zona sur de la ciudad, es un área que comprende entre 18 y 21 manzanas. Los vecinos están muy contentos porque les limpiamos el frente de sus casas como corresponde; pero bueno, a nosotros nos pagan para eso, y es un sacrificio pagar los impuestos, por eso nos alegramos cuando nos felicitan", apreció Lezcano. "El municipio queda contento, nosotros quedamos contentos y los vecinos quedan contentos", concluyó.

ariel lezcano 2

Te puede interesar
Lo más visto