Mujer entrerriana de 79 años sufrió una estafa telefónica y le robaron 600 mil pesos

La víctima fue estafada mediante una llamada telefónica de WhatsApp por alguien a quien ella describió como "un hombre con tonada cordobesa". Además de los 600 mil pesos, el victimario le había solicitado un préstamo.

Policiales 28/01/2024 Editor Editor
estafa

Una mujer de 79 años, radicada en Rosario del Tala, fue víctima de una estafa telefónica, donde le robaron 600 mil pesos. Según dieron a conocer, “la víctima recibió un llamado telefónico por intermedio de WhatsApp, notando que el llamante era un hombre cuya voz, describió como de tonada ‘cordobesa’”.

En este sentido, confesó que “le hizo instalar en el teléfono celular de esta señora, la aplicación Quick Support de Team Wiever, y posteriormente le pasó el código de vinculación”.

Por este motivo, “el victimario tuvo acceso remoto al celular de la potencial víctima, es decir, manipular a la distancia dicho dispositivo. Luego continuando con el engaño, el hombre pudo acceder a las diferentes cuentas de Homebanking de la víctima, transfiriendo el dinero ($600.000) que poseía en las mismas”.

La mujer se acercó a la Jefatura Departamental Tala, donde se logró realizar “el blanqueo de las cuentas de la señora, como así también el bloqueo de las cuentas de destino del dinero que le sustrajeron virtualmente”.

También, se pudo constatar en ese momento, que estaba pendiente de validación un préstamo a nombre de la víctima por un importe de $300.000, solicitado por el victimario, lo que pudo cancelarse justo a tiempo, impidiéndole al estafador que transfiera ese dinero, por lo que se evitó que la Señora tenga además ese perjuicio económico.

Se continúan con las tareas investigativas y solicitud de los correspondientes informes, tendientes al esclarecimiento del ilícito investigado e individualización de sus autores.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.