
Mujer entrerriana de 79 años sufrió una estafa telefónica y le robaron 600 mil pesos
La víctima fue estafada mediante una llamada telefónica de WhatsApp por alguien a quien ella describió como "un hombre con tonada cordobesa". Además de los 600 mil pesos, el victimario le había solicitado un préstamo.
Policiales28/01/2024
Editor
Una mujer de 79 años, radicada en Rosario del Tala, fue víctima de una estafa telefónica, donde le robaron 600 mil pesos. Según dieron a conocer, “la víctima recibió un llamado telefónico por intermedio de WhatsApp, notando que el llamante era un hombre cuya voz, describió como de tonada ‘cordobesa’”.
En este sentido, confesó que “le hizo instalar en el teléfono celular de esta señora, la aplicación Quick Support de Team Wiever, y posteriormente le pasó el código de vinculación”.
Por este motivo, “el victimario tuvo acceso remoto al celular de la potencial víctima, es decir, manipular a la distancia dicho dispositivo. Luego continuando con el engaño, el hombre pudo acceder a las diferentes cuentas de Homebanking de la víctima, transfiriendo el dinero ($600.000) que poseía en las mismas”.
La mujer se acercó a la Jefatura Departamental Tala, donde se logró realizar “el blanqueo de las cuentas de la señora, como así también el bloqueo de las cuentas de destino del dinero que le sustrajeron virtualmente”.
También, se pudo constatar en ese momento, que estaba pendiente de validación un préstamo a nombre de la víctima por un importe de $300.000, solicitado por el victimario, lo que pudo cancelarse justo a tiempo, impidiéndole al estafador que transfiera ese dinero, por lo que se evitó que la Señora tenga además ese perjuicio económico.
Se continúan con las tareas investigativas y solicitud de los correspondientes informes, tendientes al esclarecimiento del ilícito investigado e individualización de sus autores.


Ocupantes ilesos tras el vuelco de una camioneta sobre la Autovía Artigas
En horas de la mañana de este sábado, personal policial intervino en un siniestro vial ocurrido sobre la Autovía Gervasio Artigas, a la altura del kilómetro 323.

En las últimas horas de este viernes, lamentablemente falleció un hombre oriundo de Concordia, quien había sufrido, horas antes, una fuerte colisión mientras conducía una camioneta Volkswagen Amarok.

Prohibido dormir en la calle: Los desposeídos de vivienda deben esconderse de los municipales que los detienen.
Uno de nuestros parias o desposeídos de todo, que por no tener casa, deben pernoctar en la calle, se despierta con un grupo de agente de Seguridad de la Municipalidad que le dicen que no puede pernoctar en la calle. El hombre medio dormido, reacciona a las trompadas, es reducido y luego detenido por agentes de policía, esposado y conducido a una celda. Parece salido de una serie americana aunque allí no se detiene a los "sin techo".

𝗖𝗔𝗕𝗔𝗟𝗟𝗢 𝗦𝗨𝗘𝗟𝗧𝗢 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗥𝗨𝗧𝗔 𝟭𝟮𝟳 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗢𝗖𝗢́ 𝗨𝗡 𝗧𝗥𝗘𝗠𝗘𝗡𝗗𝗢 𝗦𝗜𝗡𝗜𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗩𝗜𝗔𝗟 𝗔 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗥𝗨𝗭𝗨́ 𝘆 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗡𝗜𝗠𝗔𝗟
Durante las primeras horas de este Sábado 06/11/2025 a las 01:45 hs. ocurrió una colisión entre un automóvil y un equino que se encontraba sobre la cinta asfáltica





Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.
Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.
.




