Encuentran muerto de un disparo al intendente de Tabossi en un monte

La noticia conmoció al ambiente político de la provincia: se trataría de un suicidio la muerte del intendente de Tabossi (a 68 kilómetros de Paraná), Néstor «Topo» Landra.

Policiales27/01/2024TABANO SCTABANO SC
topo
El "Topo" Landra cinco veces intendente de Tabossi se mató en un monte.

Landra se preparaba para iniciar formalmente su nuevo mandato, el quinto, al frente del Municipio de Tabossi el próximo 1° de febrero, y en estos días estaba alistando, luego de haber pasado por la gestión provincial: acompañó al exgobernador Gustavo Bordet al frente de la Secretaría de Transporte de Entre Ríos.

El sitio Análisis Digital indicó que Landra fue hallado muerto en una zona rural. Todas las evidencias apuntan a que se trata de un suicidio.

Según confirmaron fuentes oficiales, Londra fue a la casa de un conocido a las 9 de la mañana y le pidió prestado una escopeta para ir a cazar. Pasadas unas horas, nadie tenía noticias de su paradero ni respondía a su celular, por lo que se informó a la Policía para iniciar su búsqueda.

En medio de la incertidumbre, recorrieron distintos domicilios y se inició un rastrillaje en la zona rural. Finalmente, lo hallaron sin vida, como consecuencia de un disparo, al lado de un árbol entre Tabossi y Viale. El «Topo» tenía 54 años y era padre  de tres hijos.

Distintas fuentes refirieron que el «Topo» Landra, como lo conocían, se encontraba atravesando una depresión anímica.

Landra había sido cinco veces electo intendente de Tabossi, luego fue funcionario de Transporte durante gobierno de Bordet y a mediados del año pasado renunció para abocarse a la campaña electoral en busca de un nuevo mandato en el Municipio de Paraná Campaña. El pasado 22 de octubre obtuvo un triunfo contundente en las elecciones generales por lo que inició su tercer gestión en la Municipalidad de Tabossi.

Hay una profunda conmoción en la localidad así como en el ámbito de la política y particularmente en el peronismo entrerriano.

 

 

Te puede interesar
958c2147-36f2-475d-bfad-eedf78af18c0

TRES ALLANAMIENTOS CON SECUESTRO DE ARMAS, ESTUPEFACIENTES Y TRES DETENIDOS

TABANO SC
Policiales29/10/2025

En fecha 26/10/25, siendo las 16:00 horas aprox., en la Costa del Arroyo Yuqueri Grande, el hijo de una ciudadana que realizó la denuncia, fue agredido físicamente por dos sujetos. En el día de la fecha, siendo las 18:30 horas se dio cumplimiento a Ordenes de Allanamientos fdas. por el Juez de Garantías N° 2 –Dr. Ives Bastian, en el marco de la causa en etapa de investigación iniciada por el hecho mencionado.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
SENADO

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno

TABANO SC
Política29/10/2025

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.