Encuentran muerto de un disparo al intendente de Tabossi en un monte

La noticia conmoció al ambiente político de la provincia: se trataría de un suicidio la muerte del intendente de Tabossi (a 68 kilómetros de Paraná), Néstor «Topo» Landra.

Policiales 27/01/2024 TABANO SC TABANO SC
topo
El "Topo" Landra cinco veces intendente de Tabossi se mató en un monte.

Landra se preparaba para iniciar formalmente su nuevo mandato, el quinto, al frente del Municipio de Tabossi el próximo 1° de febrero, y en estos días estaba alistando, luego de haber pasado por la gestión provincial: acompañó al exgobernador Gustavo Bordet al frente de la Secretaría de Transporte de Entre Ríos.

El sitio Análisis Digital indicó que Landra fue hallado muerto en una zona rural. Todas las evidencias apuntan a que se trata de un suicidio.

Según confirmaron fuentes oficiales, Londra fue a la casa de un conocido a las 9 de la mañana y le pidió prestado una escopeta para ir a cazar. Pasadas unas horas, nadie tenía noticias de su paradero ni respondía a su celular, por lo que se informó a la Policía para iniciar su búsqueda.

En medio de la incertidumbre, recorrieron distintos domicilios y se inició un rastrillaje en la zona rural. Finalmente, lo hallaron sin vida, como consecuencia de un disparo, al lado de un árbol entre Tabossi y Viale. El «Topo» tenía 54 años y era padre  de tres hijos.

Distintas fuentes refirieron que el «Topo» Landra, como lo conocían, se encontraba atravesando una depresión anímica.

Landra había sido cinco veces electo intendente de Tabossi, luego fue funcionario de Transporte durante gobierno de Bordet y a mediados del año pasado renunció para abocarse a la campaña electoral en busca de un nuevo mandato en el Municipio de Paraná Campaña. El pasado 22 de octubre obtuvo un triunfo contundente en las elecciones generales por lo que inició su tercer gestión en la Municipalidad de Tabossi.

Hay una profunda conmoción en la localidad así como en el ámbito de la política y particularmente en el peronismo entrerriano.

 

 

Te puede interesar
ff8aa7f7-e080-4cb8-91b7-87a15131bf06

Lo mató la ambición: Cayó preso al intentar vender una máquina robada

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Un delincuente que no es de apellido "Gil" pero al cual, seguramente, en la UP3, lo catalogarán de tal. Robó en companía de un cómplice una máquina que se utiliza en los aserraderos para las hojas de sierras de las sin fin y la tenía "en venta", intentó comprársela la policía y cayó como un gil. Ahora está preso.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.