Vine, vi y me fui: Frigerio en Concordia para aggionar funcionarios provinciales y locales

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo en Concordia, acompañado por un grupo de funcionarios de primer nivel del Gobierno provincial a efectos de ayudar al intendente de Concordia en la articulación del Estado provincial al municipal.

Concordia 27/01/2024 Editor Editor
frigerio en cdia

La frase en latín de “Veni, vidi, vici​” puede traducir hoy en “Vine, vi y me fui”. Lo único que dejaron para inaugurar de la administración Bordet fue el módulo sanitario ubicado en el Centro de Fronteras Salto Grande que funcionará para atender el perilago y contará con ambulancias y un servicio de enfermería. Volverá, así, el condominio internacional a poseer un servicio como el que existía en playa “Los Médicos” con una ambulancia en Península Soler, otra en termas y la tercera en Viracho. Buena medida.

“Convenimos con el intendente Azcué hacer una reunión en conjunta con el equipo de la provincia y del municipio para platear las prioridades, para que los equipos interactúen, se conozcan, generen confianza, se pueda gestionar mejor, se resuelvan los problemas con mayor rapidez, que sepa mi equipo cuáles son las prioridades del equipo del intendente. Tenemos que trabajar para resolver problemas, tenemos que llegar a acuerdos para salir de esta situación tan dramática”, expresó Frigerio. Mientras que Azcué aseguró: “Quiero destacar que nuestro gobernador permanentemente nos está acompañando, no solo él sino todos sus funcionarios y sentimos el respaldo de todo su equipo”.

Frigerio enumeró los aspectos salientes de sus primeras semanas de gestión: “En estos primeros 40 días de gestión estoy haciendo pie, ordenar el desorden que encontramos, mi prioridad es venir mucho a Concordia, ayudarlo al intendente, trabajar juntos para dejar atrás ese triste récord de tener a la ciudad con más pobre de Argentina. Voy a garantizar que Concordia tenga un trato especial porque uno de los objetivos de mi gobierno será dejar atrás ese estigma de tener la ciudad en Entre Ríos con mayor cantidad de pobres en el país”.

Consultado respecto a la cuestión energética y los altos impuestos que se paga por la luz, Frigerio expresó: “Voy a dar la pelea todos los días. No entiendo como en estos 20 años, en donde la mayor parte convivió el mismo color político nacional con el provincial no se pudo avanzar. Hay que hacer todas las instancias, ya sean política y legales para que nos reconozcan a los entrerrianos que producimos energía y eso tiene que tener un diferencial contra otras provincias. Estoy convencido que vamos a tener éxito”.

El intendente Azcué se refirió a la reciente inauguración, luego de casi 3 años de construcción, del Módulo Sanitario ubicado en el paso fronterizo del Centro de Fronteras Salto Grande. “Este es el claro ejemplo de la desidia de la política, la falta de trabajo articulado entre un municipio y la provincia. Hace dos años que estaba ese módulo instalado y no se abría por falta de gestión. Es una herramienta más en función de la salud pública y del turismo porque las personas que visiten el lago van a tener una zona cardioprotegida. Ese será uno de los temas a tratar hoy –entre los equipos de trabajo–, la salud, seguridad, educación, en todos estos aspectos hay un componente que es provincial y nosotros como municipio vamos a aportar lo nuestro para que el estado sea más eficiente”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.