Trabajadores del banco Nación, en guardia alta por temor a la privatización de la entidad

Trabajadores afiliados y no afiliados al gremio de los bancarios están en alerta y movilización ante las versiones de que el Banco Nación pase a manos privadas. Desde el gremio de La Bancaria advierten que están en plan de lucha y con la guardia alta.

Concordia27/01/2024EditorEditor
Ramón de León

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Ramón de León, secretario general de gremio bancario a nivel local adelantó que "se está trabajando en todo el país en la defensa del Banco de la Nación Argentina".

"Los compañeros se están manifestando permanentemente y poniendo en conocimiento a la sociedad toda de la situación en la que se encuentra el Banco en este momento. Está la amenaza, a través del decreto, de una privatización del Banco Nación o transformarlo en una sociedad anónima", advirtió de León. "Eso significaría, a corto plazo, desprestigiar a la institución que comienza a dar pérdida, a brindar un mal servicio", agregó.

"Esta forma o esta temática que han tenido durante los años 90, ya lo vivimos en esos años y, por suerte, con la sociedad toda logramos que el Banco Nación continúe en el Estado", celebró el dirigente por lo ocurrido en el pasado.

"Hasta el día de hoy el banco Nación es eficiente, no tiene pérdidas, no tiene una cartera morosa como están diciendo por ahí. Así que la defensa es permanente y el gremio está en un plan de lucha permanente, tratando de revertir esta situación", manifestó de León.

"El Banco Nación es muy necesario porque cumple, más allá de ser un banco de fomento, una función social que otros bancos no lo hacen porque en cada rincón de la patria existe un Banco Nación, entonces vender el Nación es como entregar la patria misma, es una bandera nacional, es una bandera de soberanía nacional en el sistema financiero", expresó el gremialista bancario.

"Estamos en conjunto todos los trabajadores a lo largo y a lo ancho del país defendiendo el Banco de la Nación Argentina porque por el capricho del gobierno de que da pérdida que no le sirve a la  sociedad y que está sobredimensionado de empleados lo dicen para desprestigiar a la institución porque si el Banco Nación diera pérdidas no existirían candidatos para comprarlo", recalcó de León.

Te puede interesar
Lo más visto